Los ingresos móviles de Netflix se disparan un 233%

Netflix

La plataforma de vídeo en streaming Netflix continúa consolodidando su posición hegemónica en el sector. Si hace tan sólo unos días os contábamos que Netflix bate récords superando la barrera de los cien millones de suscriptores a nivel global tras haber sumado 5,2 millones de nuevos usuarios durante el último trimestre, ahora resulta que el período que abarca desde abril a junio de 2017, también ha sido de récord en lo que a ingresos económicos procedentes de su aplicación móvil se refiere.

De acuerdo con las conclusiones del último informe publicado por la firma de análisis de aplicaciones Sensor Tower, durante el segundo trimestre de 2017, la aplicación de Netflix en iOS registró un crecimiento de los ingresos del 233 por ciento alcanzando los 153 millones de dólares, lo que supone 46 millones de dólares más que durante el mismo período de tiempo del año pasado, unas cifras que irremediablemente se asocian al crecimiento experimentado en el número de suscriptores.

Netflix crece, crece, crece…

Netflix lo está petando, y perdón por la expresión, pero es la realidad. Ha batido récord de suscriptores superando todas las expectativas y ahora, su aplicación móvil para iOS experimenta un crecimiento de los ingresos del 233% y se convierte en su principal fuente de ingresos. Pero, ¿a qué puede deberse semejante crecimiento?

La aplicación de Netflix a visto crecer los ingresos procedentes tanto de su aplicación para iOS como para Android, un crecimiento del nivel de ingresos que sitúa a Netflix muy por delante del crecimiento medio de los ingresos de ambas tiendas de aplicaciones móviles que actualmente se sitúa en el 56 por ciento. En otras palabras, el crecimiento de los ingresos de Netflix procedentes de dispositivos móviles Android e iOS no sólo está vinculado al crecimiento continuo del propio ecosistema de aplicaciones y de sus negocios de relacionados, sino que es atribuible específicamente a la capacidad de Netflix para agregar nuevos suscriptores.

Netflix

Por qué un crecimiento tan acusado en plataformas móviles

Tal y como recordábamos al comienzo, la semana pasada el servicio de streaming informó que había sumado 5,2 millones de suscriptores durante el segundo trimestre del año, superando los 3,2 millones que se habían previsto. De todos ellos, algo más de cuatro millones (cuatro de cada cinco, en torno al 80 por ciento) provienen de mercados internacionales, lo cual también puede ayudar a explicar el fuerte aumento de los aumentos de ingresos en la App Store. Y es que es frecuente que los nuevos usuarios de Netflix se registren a través de sus teléfonos y efectúen el pago de la suscripción como una compra dentro de la app, ya que obtienen los mismos beneficios y resulta más cómodo y rápido.

A nivel global (plataformas móviles, ordenadores de escritorio y portátiles, decodificadores, etcétera), los ingresos de Netflix durante el segundo trimestre subieron un 32 por ciento, equivalente a 2.790 millones de dólares. Durante el trimestre anterior, los ingresos se incrementaron en un 36%, alcanzando los 2.480 millones de dólares.

De ello se deduce, tal y como se recoge en el informe de Sensor Tower, que con un crecimiento del 233%, los ingresos procedentes de las plataformas móviles son mucho más acusados que los que tienen su origen en plataformas no móviles.

Por otro lado, Netflix ha superado claramente a quien es su mayor rival en la actualidad, Hulu, cuyos ingresos en tiendas de aplicaciones móviles ha experimentado un crecimiento de sólo el 22 por ciento en el segundo trimestre.

La clave: una variada y abundante parrilla de contenidos

Tal y como ya señaló la compañía cuando dió a conocer sus resultados financieros la semana pasada, la clave de su crecimiento radica en los contenidos originales, algo en lo que Netflix invierte año tras año. En 2017, ya ha invertido 6.000 millones de dólares en contenido original, incluyendo cuarenta películas.

Al respecto, Netflix lanzó un reto a la industria cinematográfica de Hollywood señalando que ahora planea transformar el negocio del cine tal y como ya ha hecho con el negocio de la televisión. En este sentido, la compañía ha declarado que «… así como cambiamos y reinventamos el negocio de la televisión poniendo a los consumidores en primer lugar y facilitando el acceso al contenido, creemos que la televisión por Internet puede revitalizar de manera similar el negocio cinematográfico». ¿Lo conseguirá?


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.