Seguimos durante éstos días haciendo recomendaciones y ofreciendo alternativas para que pasemos el tiempo de confinamiento doméstico lo más distraídos posible. Y hoy traemos una opción interesante que a muchos les provocará nostalgia. Gracias a la web The Internet Archive, donde se almacenan miles y millones de archivos con acceso gratis, podremos volver a jugar a los juegos de ordenador más clásicos.
No sólo es una opción llamativa para los que ya peinamos canas. También es una oportunidad para que los jugones mas jóvenes puedan conocer los orígenes de los videojuegos actuales. Y puedan comprobar la evolución que han experimentado desde su nacimiento y valorar la excelente calidad con la que cuentan hoy en día.
Juegos clásicos al rescate del aburrimiento
Si hoy hablamos a chicos de entre 14 y 18 años de los cartuchos de juegos en formato casette. O contamos historias de nuestros Amstrad, Commodore o Spectrums a la gran mayoría les sonará a chino. Pero existieron, y algunos tuvimos la enorme suerte de disfrutarlos. Sí chicos, también hubo una época en la que no existían los juegos en línea y siempre jugábamos contra una máquina.
En estos días de cuarentena obligatoria en casa que estamos viviendo también hay un hueco para la nostalgia. Poder jugar a juegos que cuentan más de 20 años es una auténtica maravilla. Y podemos hacerlos con un enorme catálogo gracias a la web «free software» The Internet Archive. ¿No vas a echar un vistazo?
Juegos de deportes (fútbol, baloncesto, tenis o hasta carreras de caballos), juegos de lucha, carreras de coches o de aviones, batallas de barcos o espaciales, estrategia, educativos, cartas, infantiles… Una muestra de que la industria de los videojuegos no es nueva y que lleva muchos años produciendo material de calidad y de muy diversa temática.
Con formato MS-DOS encontramos un catálogo que supera con creces los 2.000 juegos. Y los mejor de todo es que no necesitaremos descargar nada. La propia web cuenta con un simulador donde podrás comenzar a jugar en segundos. Seguro que muchos están deseando buscar ese juego que le dejó huella en la infancia. Un orden alfabético en el que buscarlos nos ayudará mucho. ¿A qué estás esperando?