Los mejores juegos de motos para PC

Los videojuegos del motor son sin duda los más populares entre los más fanáticos de la velocidad y la adrenalina, entre los más jugados están siempre los videojuegos de condición de automóviles, pero, ¿y si lo que queremos es descargar toda nuestra tensión a lomos de una motocicleta? Tenemos una gran variedad de opciones a la hora de elegir con que juego jugar, pero claramente inferior al catálogo que encontramos en cuanto a videojuegos de carreras de coches.

Tenemos variedad entre los pocos ejemplos que existen, ya que tenemos desde simuladores del mundial de motociclismo, hasta de motocross, donde destacan los grandes saltos y los derrapes sobre el fango. En este caso el periférico elegido para jugar es el mando, ya que un volante no seria lo más idóneo para manejar una moto, y es difícil agenciarse una replica de una moto con autobasculante para uso doméstico. En este artículo vamos a detallar cuales son los mejores juegos de motos para PC.

MotoGP 21

Se trata el simulador de motociclismo basado en el mundial de MotoGP, con replicas idénticas de las monturas que vemos en el campeonato real y los mismos pilotos, al tratarse de una saga anual es bastante continuista entre versiones, por lo que elijamos la versión que elijamos la jugabilidad será muy parecida. Eso si, se nota que el estudio escucha a sus fans, por lo que veremos corregidos muchos errores visto en anteriores entregas, además de un renovado aspecto gráfico.

Aunque resulta evidente, la mayor baza de este videojuego es que absolutamente todo su contenido visual es oficial, gracias a su licencia del mundial, tendremos tos los equipos reales, pilotos, motos y circuitos. Esto no es solo para el mundial de la categoría reina, también tenemos todo lo que podemos ver en Moto2, Moto3 y 500cc de dos tiempos y la histórica MotoGP de cuatro tiempos o la nueva modalidad MotoE.

También destacamos un completo modo carrera que nos permite fichar por un equipo real o crear el nuestro propio. En lugar de ser una sucesión de carreras sin alicientes, tenemos además de competir, que gestionar diversos aspectos de nuestra carrera profesional como pilotos, incluyendo sponsors, fichaje de personal o evolucionar nuestra montura.

Modo online

Contamos con un modo online para doce jugadores que ha sido integrado y se puede disfrutar con distintas modalidades, como disputar competiciones tanto publicas como privadas o incluso decantarnos por competir la nueva temporada de eSport. Todo esto con servidores dedicados que garantizan la óptima disposición jugarle sin lag. Este videojuego es actualizado progresivamente por sus desarrolladores por lo que es mejorado con cada uno de los parches.

MXGP 2020

Juego de Motocross que por fin vio la luz a pesar de la pandemia, el juego conserva todas las virtudes de su antecesor pero mejora sustancialmente en el apartado gráfico. Es el primer juego en el que podemos jugar en la piel de Jorge Prado, piloto Gallego que representa a España en el juego. El sonido ambiente da un paso más y recrea como nunca el ruido de las motos como las voces y ánimos del público a los pilotos.

Como no podía ser de otra forma, este juego incluye los 19 circuitos que configuran la temporada 2020 después de incluir Lommel y Xanadu con todo lujo de detalles. Tenemos a nuestra disposición los 68 pilotos de diferentes categorías, desde 250cc a 450cc como también más de 10.000 objetos oficiales para personalizar toda la estética y el rendimiento de nuestra moto.

No se queda atrás en cuanto a modos de juego entre los que se incluyen el clásico Trayectoria, Gran Premio, Contrarreloj y Campeonato. En el modo trayectoria nuestro objetivo será empezar desde lo más bajo con nuestro propio piloto al que personalizaremos a nuestro gusto e iremos ganando experiencia y sponsors para ascender hasta lo más alto.

Modo online

No podia faltar la modalidad multijugador, mejorando mucho este apartado incluyendo por fin los servidores dedicados. Lo que permite unas partidas más fluidas sin el temido lag que nos arruinan la carrera. También contamos con un modo Director de Carrera para crear nuestros propios torneos y retransmitirlos en directo asignando las cámaras.

Ride 4

Saga de los creadores de MotoGP que ofrece una visión diferente de lo que son las carreras de motos, tirando por una visión menos seria. Digamos que se trata del gran turismo de las motos, apostando por simulación utilizando casi cualquier moto de calle que nos imaginemos.

En su cuarta entrega nos encontramos con un remodelado aspecto gráfico que viene a copar las consolas de nueva generación PS5 y Series X así como los PC más potentes. Por primera vez seremos testigos de la esperada climatología dinámica, que nos permitirá empezar una partida con el cielo nublado y terminarla lloviendo a cantaros. También se incluye el ciclo de noche y día por lo que podemos empezar carreras por la tarde y terminarlas anocheciendo.

Los modos de juego no varían mucho con su predecesor y es que empezamos en un modo carrera donde nuestra primera elección es la liga regional en la que pretendemos debutar como profesional. Dependiendo de lo que elijamos, correremos en unos u otros circuitos en los que deberemos superar diferentes pruebas para ascender. El juego es exigente en cuanto a jugabilidad y ofrece mucho realismo pero también una dificultad bastante alta si queremos manejar la montura a toda velocidad.

Contamos con un garaje y dinero que podremos ir ganando conforme avanzamos en el juego, nuestro objetivo será llenar este garaje de motocicletas de todas las cilindradas y mejorarlas hasta el máximo. Conforme avanzamos en el juego nos iremos haciendo un nombre y esto nos dará la oportunidad de saltar a la liga mundial y el mundial de SuperBikes.

El catálogo de motos alcanza la cifra de 175 moros oficiales de 22 fabricantes diferentes, desde 1966 hasta la actualidad. Por otro lado nos encontramos la friolera de 30 circuitos reales, recreados hasta la extenuación. El apartado gráfico ha sido cuidado con mucho mimo contando con escaneo 3d con láser tanto para monturas como los pilotos. Las animaciones de los pilotos y las motos en movimiento son hiper realistas, dejando bien claro el tiempo y el mimo que se le ha dedicado al apartado visual.

Modo online

El juego cuenta con un modo online bastante sencillo con pocos modos de juego, pero que serán una dura prueba de fuego para demostrar quien es el mejor piloto de la red en carreras de con hasta 12 jugadores a nivel internacional. Se echan en falta mayor número de modos, así como un modo multijugador local a pantalla dividida.

Lo que si es de agradecer, es que tenemos servidores dedicados, por lo que la fluidez y la calidad de las partidas será óptima. En general el multijugador es bueno y funciona de manera correcta, aunque se nos queda un sabor agridulce si tenemos en cuenta la envergadura del título y el mimo que se le ha puesto al resto de apartados.

Monster Energy Supercross

Juego de motocross por excelencia que patrocina la marca de bebidas Monster en el que encontramos pilotos, circuitos y escuderías oficiales del campeonato estadounidense. Algo que destaca entre todo lo demás, es el alto nivel de personalización que encontramos en este titulo. Podemos escoger entre diferentes diseños, marcas, colores de cascos, gafas, botas, protectores, pegatinas… Una vez terminados una serie de totorales nos pondremos manos a la obra en nuestro objetivo de llegar a lo más alto.

Nos encontramos ante un juego que sin ser un simulador puro, no es un completo arcade, por lo que seguir los tutoriales con detenimiento nos ayudara mucho a la hora de pilotar. No existe modo de dificultad, por lo que la curva de dificultad será progresiva, ya desde el principio no es sencillo ganar una carrera, pero la cosa ira a más conforme avancemos. Tampoco será fácil mantener la moto erguida por lo que será muy habitual que nos vayamos al suelo en el menor fallo de cálculo.

Tenemos un modo llamado Complejo, donde encontramos paisajes basados en las islas de Maine, en los que disfrutaremos de kilómetros de conducción libre para poner a prueba nuestras habilidades. Además tenemos algunos circuitos de SuperCross y uno de MotoCross donde participar con amigos.

El apartado gráfico depende del PC que tengamos, pero si tenemos una buena máquina, disfrutaremos de unas fluidas carreras con gráficos bastante decentes, se han mejorado las texturas y los tiempos de carga. Mención especial a las físicas de las motos y sobre todo de la pista. Algunos circuitos presentan superficies fangosas, donde nuestras motos dejarán su rastro y derraparán salpicando el barro.  A los gráficos les acompaña una buena banda sonora, donde destaca el rock y el ruido ensordecedor de los tubos de escape.

Modo online

Aqui es donde menos novedades podemos encontrar, ya que este modo multijugador no cambia mucho respecto a su antecesor, pero podremos disfrutar de carreras de hasta 22 jugadores. El juego cuenta con servidores dedicados que evitaran sufrir lag o cortes inesperados mientras nuestra conexión nos lo permita. Podemos organizar campeonatos entre la comunidad con el modo Director de Carrera, donde nosotros seremos los organizadores y podremos trasmitir el campeonato a gran calidad.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.