Los niños y el smartwatch, ¿una combinación segura?

Smartwatches Google

El smartwatch podría ser una vía fantástica para mantener a nuestros hijos más seguros, o más controlados, aquí cada padre tomaría las medidas que estime necesarias. Sin embargo, parece que este tipo de dispositivos siguen bastante alejados del público infantil. No parece que los fabricantes le muestran el mismo interés que a la hora de desarrollar aplicaciones y tabletas.

Incluso podríamos decir que están teniendo el resultado adverso. Parece que la seguridad de los niños no se ve ni mucho menos incrementada a la hora de incluir en sus pequeñas muñecas dispositivos inteligentes como este tipo de relojes, ¿son una mala combinación?

El Norwegian Consumer Council tiene claro que ningún usuario está buscando métodos de proteger a sus hijos porque dan por perdido el hecho de que los fabricantes opten por ofrecer este tipo de productos. Así es como los analistas de los organismos de control en Estados Unidos de América coinciden y tienen bien claro que a pesar de ser un sector sumamente interesante está siendo totalmente abandonado por parte de los fabricantes sin una razón aparente, no son pocos los padres que acudirían a adquirir este tipo de productos si realmente cumplieran las expectativas. Actualmente se han propuesto analizar el mercado y el resultado es devastador.

Así es como el NCC ha encontrado importantes fallos de seguridad en las aplicaciones y dispositivos que están encaminados a proteger y geolocalizar a los más pequeños de la familia. Por tanto, no son ni mucho menos un método fiable para evitar que nuestro retoño acabe en las manos de un desconocido. De hecho, algunos de estos dispositivos cuentan incluso con mecanismos de escucha, que no sólo ponen en riesgo la privacidad del menor, sino también la de todo aquel que lo rodea. Sea como fuere, los medios de control como la NCC han encontrado importantes deficiencias en este tipo de productos, por lo que optan por no recomendarlos en absoluto.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.