Los parches en juegos para PS4 Pro no tendrán coste adicional

ps4-pro

Has leído perfectamente el titular, mucho se ha rumoreado acerca de la posibilidad de que las compañías cobren un precio determinado por incluir parches que hagan compatibles sus juegos con las características de la nueva PlayStation 4 Pro. Toda esta polémica incendia las redes desde que se malinterpretaran (según la corrección de hoy) las palabras de uno de los ejecutivos de Sony acerca de cómo las compañías desarrolladoras van a actualizar sus videojuegos con la intención de aprovechar al máximo las funciones de PlayStation 4 Pro y del firmware 4.0 que será lanzado en los próximos días.

La realidad es que no se ha hablado poco acerca de la posibilidad de que los desarrolladores implementen cargos adicionales para lanzar los parches compatibles con el soporte para HDR y las nuevas texturas y resoluciones que pueden permitir la PS4 Pro, sin embargo, parece que ha sido un buen momento para contradecir estas palabras. Sony ha aclarado durante esta pasada madrugada que «este tipo de parches no tendrán cargos para los consumidores». Ahora si nos queda bastante claro cuál es la postura de Sony respecto a la posibilidad de que las compañías aprovecharan el tirón de la versión «Pro» de la consola de Apple para sacarle unos cuartos más a los jugadores, como si pagar el PlayStation Plus y las versiones Premium de los videojuegos no fuera suficiente.

Sin embargo, en las redes seguía la polémica, en el sitio web NeoGAF disponían de un hilo donde discutían el asunto, donde Jack Spich, fundador de Abstinthe Games informó de que «no está permitido cobrar cargos adicionales a los usuarios por los parches o actualizaciones para la versión Pro». En definitiva, parece que se zanja por fin un tema que ha puesto los pelos de punta a más de un usuario, sobretodo teniendo en cuenta que en noviembre llegará la PlayStation 4 Pro por lo que inundarán los árboles de Navidad en muchas casas.

Recapitulamos las novedades de PS4 Slim, PS4 Pro y Firmware 4.0

ps4-slim

ps4

Todo esto viene a algo, y ese algo son las nuevas capacidades de las que dispondrá el Firmware 4.0 disponible en los próximos días para la totalidad de usuarios de PlayStation 4, independientemente de la versión del hardware de la que dispongan. Esta actualización traerá consigo la posibilidad de iniciar los menús emergentes sin pausar el juego, así como la creación de carpetas que nos permitirán organizar más y mejor nuestros juegos digitales. Por otro lado, este Firmware 4.0 de PlayStation nos permitirá habilitar la función HDR, este soporte para el Alto Rango Dinámico será compatible con la totalidad de las consolas PlayStation 4, una retrocompatibilidad bastante interesante.

Mientras tanto, el día 16 de septiembre llegará a las tiendas PlayStation Slim, una versión reducida en tamaño y consumo de la PlayStation 4 original, que pierde algunos detalles estéticos pero incluye un mando con un trackpad rediseñado con la intención de que veamos rápidamente el LED del DualShock 4. Esta consola heredará el precio de la anterior, 299€ para quien quiera hacerse con los servicios de esta «pequeña» PlayStation 4. No obstante, aún desconocemos si reducirá el ruido en cuanto a ventilación, uno de los apartados más memorables en PlayStation 4 hasta ahora. Esta consola, como no podía ser de otro modo, también es compatible con la función HDR.

Para el final lo mejor, el 10 de noviembre llegará definitivamente la PlayStation 4 Pro, una consola destinada al contenido en 4K, así como mejorar las lecturas y los FPS de la anterior generación. Eso si, deberemos elegir entre jugar a resolución 1080p con una tasa de FPS o aprovechar la resolución 4K sin estas mejoras. En cuanto al HDR, otra característica a la que se suma la PlayStation 4, contando también con la nueva versión del DualShock 4. El precio será de 399€ para todos los usuarios que quieran adquirirla a partir de la fecha señalada, y no se ha hablado de ningún pack que incluya juegos u otro tipo de obsequio por elegir la versión «pro» de la consola más vendida de la generación. Es un buen momento para decidir, pero recordamos que sin televisor con resolución 4K y modo juego que baje el imput-lag por debajo de los 5ms, poco sentido tiene.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.