Los peores gadgets del 2017

Estamos a punto de finalizar el año 2017, un año a lo largo del cual hemos visto nuevos e increíbles gadgets, pero también hemos visto un gran número de dispositivos que a pesar de la expectación que habían levantado, han pasado sin pena ni gloria por el mercado, debido a su mal funcionamiento, a las mentiras que había detrás de la idea, a la falta de soporte desde su lanzamiento…

Si nos paramos a pensar en los dispositivos que más éxito han tenido a lo largo del año, seguro que nos acordamos de la Nintendo Switch, de la Xbox One X, el iPhone X, el Galaxy S8… Pero de esos dispositivos nos acordamos todos. Para tratar de hacer un poco de memoria, en este artículo, os vamos a mostrar cuales han sido los peores gadgets de 2017.

Juicero

Peor gadget del año 2017

Aunque la idea inicial del Juicero nace en 2016, no fue hasta 2017 cuando comenzó a llegar al mercado. Su precio de salida era de 700 dólares, un precio que posteriormente se rebajó hasta los 400 dólares y tan solo servía para hacer zumos de frutas y verduras vendidos por el fabricante y almacenados en bolsas, por lo que no podíamos utilizar los productos que tuviéramos en nuestro hogar para hacer los sabrosos zumos que prometía. Además, los zumos estaban disponibles únicamente bajo suscripción y tenían un precio de entre 4 y 10 dólares.

Para rematar, y demostrar la mala idea que era desde un principio, los chicos de Bloomberg realizando una prueba en la que demostró como el interior de las bolsas de zumo de las que extraía el Juicero el zumo, se podían extraer manualmente haciendo uso de las manos, sin que el dispositivo fuera necesario en ningún momento. La compañía terminó aceptando la devolución de todos los dispositivos vendidos hasta el momento y devolvió el dinero a los usuarios.

ZTE Axom M

Los móviles plegables que nos permitan ampliar el tamaño de la pantalla, a día de hoy siguen siendo una utopía que según parece pronto vamos a poder disfrutar en condiciones, no como el invento que se sacó la manga ZTE, pegando una pantalla secundaria a un smartphone normal. El ZTE Axom M, es en realidad un smartpohone tradicional, el cual puede desplegar una pantalla secundaria desde la parte de abajo el mismo, ampliando así el escritorio y la zona de interacción ofreciéndonos casi 6,75 pulgadas de pantalla, separadas obviamente por el marco de ambas.

La forma combinada de las dos pantalla, ofreciendo un formato similar a los 4:3 de las televisiones de tubo tradicionales, hace que se pierda mucho espacio a la hora de ver vídeos. La batería del dispositivo al tener que gestionar dos pantalla dura unas pocas horas haciendo uso de las dos pantallas, e incluso de una, la cámara nos ofrece unos resultados muy pobres, es demasiado grueso, 1,21 cm, como para poder llevarlo cómodamente en el bolsillo del pantalón.

LG Watch Style

El sector de los smartwatches gestionados por Android Wear, no ha tenido un buen año. Muchas han sido las compañías que debido a la dejadez por parte de Google, han dejado de lanzar nuevos modelos al mercado como Motorola y Asus. Sin embargo, LG si que se aventuró y lanzó a principios de este año el LG Watch Style, un smartwatch con la que se las prometía felices ahora que tenía más espacio para triunfar. Pero este dispositivo fue tal despropósito que eliminó cualquier movimiento más de la compañía coreana en este sector a lo largo del año.

Para empezar, la autonomía del dispositivo era de las peores del mercado, con una autonomía que apenas llegaba a las 12 horas, a pesar del precio de salida: 249 dólares más impuestos, un precio por el que se podían encontrar smartwatches con alguna prestación menos pero con una mayor autonomía. La mayoría de las webs que tuvieron la oportunidad de probar este  dispositivo le pusieron una nota muy cercana al aprobado justito. De hecho, LG no ha vuelto a mostrar ningún movimiento en este sector, tal vez confirmando que quiere dejar pasar el tiempo hasta que se olvide este sonoro fracaso.

Bodega

Bodega, es una startup con sede en Silicon Valley que quería ofrecer máquinas expendedoras con productos no perecederos en edificios, gimnasios, hoteles… situándose como una competencia a los típicos comercios de muchas ciudades que casi siempre están abiertos y donde podemos encontrar prácticamente cualquier producto, desde una pasta de dientes, hasta papel higiénico, pasando por leche, cereales, refrescos, ensaladas… El funcionamiento era muy sencillo, ya que se pagaba a través de una aplicación para el móvil, se introducía el código en la máquina expendedora y se entregaba el producto en cuestión. En un principio suena bien, pero conforme comenzó la implementación, comenzaron a verse los problemas que representaba esta idea.

Por un lado, gracias a Amazon Prime no hace falta acudir a este tipo de máquinas para comprar prácticamente cualquier producto. Por otro lado, las máquinas expendedoras de toda la vida, funcionan de igual forma sin tener que hacer uso de una aplicación, que si bien es muy bonito de cara al usuario no es realmente más cómodo o práctico. Pero el problema más grande se encontraba en el nombre, ya que las bodegas, son el nombre que reciben este tipo de comercios donde podemos encontrar cualquier producto, negocios que forma una parte importante del tejido social de muchas ciudades y estas máquinas suponían una amenazada. Ademas, este tipo de máquinas no eran capaces de ofrecernos un café caliente o un rico desayuno caliente mientras vamos camino del trabajo.

La gorra con altavoces de Atari

Conforme nuestra edad aumenta, nuestra forma de pensar cambiar poco a poco y en raras ocasiones suele coincidir con la de la gente joven. Sin embargo, hay ideas que se pueden catalogar de bombero, como dice la expresión, independientemente de la edad que uno tenga. Atari lanzó este año una gorra de béisbol con altavoces incluidos que se comunican con la fuente de audio a través de bluetooth. La idea de Atari era comercializarlo entre los amantes del deporte a los que no les importa compartir sus gustos musicales con todo el mundo o para aquellas personas que quieren compartir la conversación que están manteniendo con su entorno mientras vas paseando por el parque.

Ahora que los auriculares inalámbricos se han convertido en la mejor herramienta para escuchar nuestra música favorita sin molestar a nuestro entorno, además de permitirnos mantener conversaciones de una forma discreta, va Atari y lanza este producto, un producto del que actualmente se pueden encontrar algunas unidades por unos 130 dólares.

Otohiko

El ramen es un plato japonés que consiste en distintos tipos de fideos chinos servidos en un caldo. Para demostrar respeto al cocinero, una vez hemos acabo con los fideos, debemos sorber el caldo, ofreciendo un sonido húmedo y grosero que en oriente es algo habitual y que no está mal visto como sucede en occidente. El principal fabricante de ramen de Japón, ha tratado de llevar cabo un dispositivo llamado Otohiko, que se encarga de suprimir el ruido que se realiza al sorber el caldo, un dispositivo que si logra atraer el interés de más de 5.000 personas, llegará al mercado por 130 dólares.

Nuevamente el funcionamiento de un gadget está asociado a un app para el móvil, aplicación que se encarga de emitir sonidos con una determinada onda que cubre el insoportable ruido al sorber la sopa. Este dispositivo no es impermeable, por lo que tenemos que lavarlo rápidamente desmontándolo cada vez que acabamos de comer ramen  y la batería tiene una duración de una hora.

Hushme

Más arriba hemos hablado de la gorra de beisbol de Atari con la que podemos compartir nuestras conversaciones con todas las personas que nos rodean, una situación que puede que le gusta a un grupo muy reducido de personas. Para aquellas personas, que son muy celosas de su intimidad y que no quieren que nadie a su alrededor sepa de que está hablando tenemos el Husme, un dispositivo que envuelve toda la boca para amortiguar el sonido de nuestra voz para que la gente que nos rodea no sepa de que estamos hablando.

Además, viene con unos auriculares para que podamos realizar las llamadas vía manos libres. Pero después de su presentación en pasado CES, la compañía pensó que sería divertido añadir sonidos que se emiten a través de los altavoces externos, como el sonido que emitía R2-D2 para distraer aún más y que nadie trate de averiguar de que estamos hablando, aunque sinceramente creo que se obtiene el resultado contrario. Este dispositivo, por incríeble que parezca, consiguió la recaudación necesaria para llevarlo a cabo podemos encontrarlo por 189 dólares.

Snapchat Spectacles

A principios de año, mucho antes de que Mark Zuckerberg copiara casi toda la plataforma de Snapchat para integrarla en Instagram, Snapchat lanzó una gafas de sol que nos permitían grabar vídeos de hasta 10 segundos de duración y que se subían de forma automática a nuestra cuenta. Su precio: 150 dólares. Su éxito: prácticamente nulo. De hecho, la compañía se ha quedado con un gran número de los componentes que forman parte de las gafas sin montar, esperando a ver si pueden mejorar la idea de alguna forma o bien deshacerse de los restos y olvidarse de este sonoro fracaso. En Actualidad Gadget tuvimos la ocasión de probarlas en este artículo.

Google Pixel Buds

Goolge no ha querido quedarse atrás y junto con la segunda generación del Google Pixel, lanzó los Google Pixel Buds, unos auriculares inalámbricos que se presentación como el mejor traductor en línea cuando salimos de viaje, pero que ha demostrado un funcionamiento muy justo y limitado, sobre todo cuando se trata de conversaciones coloquiales y cuando el idioma utilizado no es romano, como el chino o el japonés. Además, tenemos que entregar el smartphone al locutor para que hable al terminal y este se encargue de utilizar Google Translate para enviarnos la traducción a los auriculares, una situación absurda se mire como se mire.

Pero no es la única pega de estos auriculares, ya que la calidad de los mismos también deja mucho que desear. Para empezar, a pesar de integrarse dentro del pabellón auditivo, no aíslan prácticamente nada del exterior. La caja donde almacenarlos para recargar y transportarlos no cierra bien y se abre continuamente. Invocar a Google Assistant es peor que te toque la lotería y para postre la interfaz táctil del exterior de los auriculares se activa con demasiada facilidad.

Essential Phone

El esperado Essential Phone, diseñado bajo la tutela de Andy Rubin, ha sido uno de los terminales más esperados de los últimos años. Una vez se había anunciado su disponibilidad en el mercado, la fecha se fue retrasando durante varios meses, acabando con la paciencia de muchos usuarios que lo estaban esperando y que finalmente optaron por otros dispositivos. Además, los problemas con la calidad de la cámara en un dispositivo de más de 700 dólares junto con la limitación de su distribución únicamente a Estados Unidos, no han ayudado a que este terminal se haya vendido a buen ritmo.

Para postre, pocos meses después de llegar al mercado, podemos encontrarlo por 450 dólares, un precio muy inferior al que tenía cuando llegó al mercado. Pero a pesar de todos los problemas y decepciones que ha supuesto este terminal, Andy Rubin afirmó hace unas semanas, que ya están trabajando en la segunda generación de este terminal. Esperemos que no lo hagan tan mal como en el primera generación y que al menos el sistema de distribución permita estar disponibles en más países.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.