Hace algunos meses conocimos que Starship Technologies comenzaron a realizar pruebas a sus robots. Una vez ha terminado este plazo, conocemos que los mismos finalmente y después de demostrar sus capacidades, al parecer ya tienen su primer trabajo como encargados del reparto de comida a domicilio de la cadena DoorDash en Redwood City, California.
Como detalle, comentarte estos simpáticos robots autónomos son producto de una empresa creada por los dos fundadores de Skype. Entre las principales características de estas criaturas, destacar que estamos ante un vehículo completamente eléctrico que ha sido dotado de un sistema de conducción autónoma que le permite circular por las aceras de cualquier ciudad a una velocidad máxima de 6 km/h.
Los robots de Starship Technologies finalmente tendrán su primer trabajo real.
Como detalle, tal y como ya comentamos en su momento, Starship Technologies ha realizado pruebas piloto de sus robots en ciudades tan grandes e importantes a nivel internacional como pueden ser Berna, Düsseldorf, Hamburgo, Londres… y así hasta en 36 ciudades europeas. Por su parte, en Estados Unidos, estos robots han sido probados por las calles de Silicon Valley y Washington. Después de todos estos meses, la empresa comenzó a realizar las pruebas en 2016, finalmente su producto comenzará a trabajar en un entorno real.
De momento, al menos de forma oficial, la primera empresa que ha decidido confiar en los productos de Starship Technologies ha sido DoorDash que han adquirido nada menos que seis de estos robots autónomos para que sean los encargados de entregar comida en la ciudad de Redwood City. Las entregas realizadas por esta clase de vehículo estarán comprendidas en un radio de 3,5 kilómetros, fuera de este radio, las mismas seguirán siendo realizadas por humanos.
U que va , no lo veo viable para nada