Desde que Google anunciará el desarrollo de Android Wear 2.0, los chicos de Google lo están haciendo cada vez peor. Asus anunció ayer que sus terminales Zenwatch 2 y Zenwatch 3 recibirán Android Wear 2.0 a partir de abril, 11 meses después de su anuncio. La versión final de Android Wear 2.0, después de muchos meses de retraso se presentó a principios de febrero, muy tarde si la plataforma de wearables de Google quiere tener futuro en este nuevo mercado. Actualmente el mercado está dominado por el Apple Watch con watchOS, seguido de las pulseras Fitbit y en tercera posición por Samsung con Tizen, demostrando una vez más, que Google lo está haciendo muy mal con Android Wear y los principales fabricantes son conscientes de ello.
Si Google no se pone las pilas, al final los pocos fabricantes que a día de hoy todavía confían en Android Wear, se verán obligados a abandonar este mercado, como hizo Lenovo con los Moto 360, o bien aliarse con Samsung para implementar Tizen en sus dispositivos. Tanto el Gear S2 como el Gear S3 están ofreciendo un rendimiento y duración de batería mejores que los dispositivos gestionados por Android Wear, por lo que probablemente algún que otro fabricante tenga claro que su próximo smartwatch estará gestionado por Tizen, algo que no le hará ninguna gracia a Google, pero será por la dejadez que ha mostrado en el desarrollo de Android Wear 2.0.
El último fabricante que ha anunciado a través de Twitter la actualización de sus dispositivos a Android Wear 2.0 ha sido Fossil, una actualización que comenzará a llegar a los dispositivos compatibles de la compañía a partir del mes de marzo. Con Fossil ya son dos los fabricantes que han anunciado la fecha de lanzamiento de la actualización, sino contamos con los nuevos smartwatches que LG presentó junto con el lanzamiento de Android Wear 2.0 a principios de febrero.
Sé el primero en comentar