Esta es una de las noticias con la que nos ha sorprendido el popular fabricante de coches eléctricos Tesla este mes. Como bien podemos leer en el título los superchargers de Tesla dejarán de ser gratuitos para los nuevos clientes que compren uno de sus coches a partir del 2017. Lo cierto es que el precio a pagar por un Tesla ya es elevado de por si, así que esta noticia no es que sea realmente buena para aquellos que piensen en comprar uno de estos coches algún día.
El nuevo cliente de Tesla recibirá un saldo de recarga en los supercargadores de 400 KWh al año de manera gratuita, lo que supone unos 1.610 km de autonomía aproximada, pero todo lo que pase de estas cifras se cobrará al propietario del vehículo, lo que no se sabe es cuanto y tampoco cómo.
Viendo que esta noticia puede causar un revuelo importante entre los usuarios que piensan que pagar por esta electricidad de los cargadores rápidos de Tesla es algo negativo, la firma ha salido al paso con unas declaraciones en las que advierte que este coste seguirá siendo una cantidad ínfimamente más pequeña que repostar cualquier otro vehículo de gasolina o diésel en las gasolineras.
Además los usuarios que están disfrutando ya de sus modelos de Tesla seguirán igual, es decir, estos no tendrán que pagar por el exceso de consumo en los supercargadores. Por lo que la deducción de todo esto es que se intenta reducir el acceso de los superchargers dejando estos para los viajes más largos de los usuarios que se pueden realizar puntualmente en vacaciones o fechas navideñas donde una carga rápida siempre es necesaria para no alargar demasiado el viaje y para el resto de días del año lo que quieren es que se usen los cargadores normales o la electricidad de casa.