Los vehículos eléctricos no están reñidos con la velocidad y Lucid Motors lo demuestra

En el sector de los vehículos eléctricos, Tesla se ha convertido en toda una referencia y un modelo a seguir por cualquier compañía que quiera meter la cabeza en este sector. De hecho, la propia Tesla liberó hace unos años una serie de patentes para que cualquier compañía pudiera hacer uso de ellas de forma gratuita para fomentar la fabricación de vehículos eléctricos con una autonomía razonable, como los modelos que fabrica Elon Musk.

Pero los vehículos eléctricos no tiene porque estar reñidos con la velocidad. Gracias al motor eléctrico la aceleración que se consigue es en ocasiones mucha mayor de la que podemos encontrar en un vehículo de combustión. A día de hoy el Model S de Tesla es el vehículo eléctrico más veloz del mundo, alcanzando los 100 km/h en 2,7 segundos. Pero no es el único.

Lucid Motors es otro de los fabricantes que están apostando por los vehículos eléctricos pero destinado a un sector de lujo, al igual que la gama alta de Tesla, fabricante que también tiene previsto lanzar este mismo mes el primer vehículo eléctrico asequible, el Model 3. Lucid Air, es el prototipo de la compañía Lucid Motor, un prototipo que con 1000 cv de potencia y una autonomía de 640 kilómetros ha sido capaz de alcanzar los 378 kilómetros /hora, eso si eliminando el limitador de velocidad que de un tiempo a estar parte han implementado todos los fabricantes, un limitador que no permite superar los 250 kilómetros / hora.

Mientras este prototipo llega a comercializarse algún día, Lucid Motors tiene previsto lanzar para 2019 su primer vehículo eléctrico, un vehículo con 400 cv de potencia y una autonomía cercana a los 400 kilómetros. Si tienes 52.500 dólares, el doble del precio de salida de Model 3, ya puedes reservarlo.

Al igual que otros fabricantes que están llegando al mercado de los vehículos eléctricos, todavía les queda mucho por recorrer si quieren plantarle cara a Tesla, un fabricante que comenzó creando este tipo de vehículos de gama alta para con el tiempo poder lanzar un utilitario para todos los bolsillos. Además, la garantía que nos puede ofrecer Tesla en todo el mundo, también es un punto muy a tener en cuenta en este sector.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Roberto dijo

    Por muchos coches eléctricos que saquen, si no bajan el precio y pone mas puntos de recarga por las ciudades no hay nada que hacer.