En los últimos meses, los usuarios de macOS High Sierra, hemos visto como el sistema operativo, nos recordaba una y otra vez que la aplicación que estábamos ejecutando (si no estaba optimizada para 64 bits) no estaba creada para ser compatible con procesadores de 64 bits, por lo que su rendimiento podría dejar mucho que desear. Estos mensajes no eran más que un adelanto de una de las novedades de macOS Mojave.
La próxima versión del sistema operativo de Apple para ordenadores Mac, será la última versión que lance Apple al mercado que permitirá ejecutar aplicaciones de 32 bits. De esta forma, todos los desarrolladores que a día de hoy ofrecen aplicaciones creadas únicamente para 32 bits, tendrán que actualizarlas en el próximo año, si quieren seguir siendo utilizadas.
Las aplicaciones de 32 bits, no aprovechan todo el potencial que nos ofrecen la arquitectura de 64 bits, arquitectura que permite que las aplicaciones sean más rápidas y aprovechan una mayor cantidad de memoria posible. Apple ha empezado a enviar emails a los desarrolladores que a día de hoy ofrecen sus aplicaciones en la Mac App Store instándoles a que actualicen sus aplicaciones, si quieren seguir siendo una opción a tener en cuenta por los usuarios con Mac más actualizados.
Al igual que sucedió con iOS 11, Apple no retirará de la Mac App Store todas las aplicaciones que no se actualicen, al menos de momento, ya que tras el lanzamiento de macOS Mojave, muchos han sido los ordenadores que se han quedado fuera de esta actualización, tal y como os mostramos en este artículo, donde podemos ver todas las novedades que llegarán de la mano de la próxima versión del sistema operativo para Mac.
Las aplicaciones que no se actualicen, seguirán apareciendo en la Mac App Store, pero no tendremos la opción de instalarlas en nuestro equipo, al igual que sucede con las aplicaciones de 32 bits disponibles en la App Store de iOS con dispositivos que ejecutan iOS 11 o superior.