Mantener datos personales en Windows seguros con Secret Disk

Secret Disk

Anteriormente habíamos mencionado a un pequeño truco que podríamos llegar a ejecutar en cualquier versión de Windows, mismo que tenía el objetivo de convertir a una carpeta visible en invisible, pero de forma permanente. El procedimiento se apoyaba en instrucciones nativas del sistema operativo, algo que podría ser complicado para algunas personas que no controlen perfectamente bien principios de informática básica. Por tal motivo, ahora nos hemos propuesto utilizar una aplicación de terceros, la cual tiene el nombre de Secret Disk.

Secret Disk es una aplicación que la puedes descargar en versión gratuita o de pago, siendo la primera alternativa la ideal si no necesitamos nada más que mantener seguros nuestros datos en un lugar oculto dentro de Windows. ¿Pero, que hace en realidad Secret Disk? Lo que te mencionaremos a continuación seguro va a ser de tu agrado.

Un disco virtual creado por Secret Disk

Previamente debemos realizar una pequeña comparativa de lo que obtendríamos ahora con lo que realizamos anteriormente; al utilizar una ventana de comandos y determinadas instrucciones, de una manera muy fácil logramos hacer que una carpeta se convierta en un entorno invisible, algo que nadie podrá llegar a descubrir si no se vuelven a ejecutar los mismos comandos con los interruptores correctos. Este podría ser un pequeño problema para quien desee hacer visible o invisible a dicha carpeta, pues cada vez que se necesite realizar la operación, se tendrá obligatoriamente que hacer el llamado del «símbolo del sistema». Ahora bien, si utilizamos a Secret Disk, el procedimiento podría limitarse a tener que escribir una contraseña específica que nosotros la definiremos.

Lo primero que tendremos que hacer, es ingresar hacia la web oficial de Secret Disk para descargar la versión gratuita propuesta por su desarrollador. Una vez hecho esto, ya tendremos la posibilidad de instalar a la herramienta en el idioma que nosotros deseemos, ello debido a que existe soporte para una gran cantidad de ellos. Luego de que la ejecutemos por primera vez (después de la instalación) se abrirá una ventana muy similar a la que propondremos a continuación.

Secret Disk 02

Allí se nos solicitará tener que establecer una contraseña; es necesario rellenar los campos y estar seguros, de que hemos escrito perfectamente bien a la contraseña. Al utilizar el botón de «establecer contraseña» estaremos programando a la aplicación para que utilice a la misma, para bloquear o desbloquear el lugar donde alojaremos nuestros datos dentro de Windows.

Secret Disk 03

Una ventana de confirmación aparecerá posteriormente, en donde se nos pregunta si queremos desbloquear en ese momento a la aplicación; esto podría ser confuso para unos cuantos usuarios, ya que aún no hemos elegido la carpeta o directorio que deseamos proteger con una contraseña al utilizar Secret Disk. El hecho es que esta aplicación llega a crear uno o más discos duros virtuales dentro de nuestro sistema operativo.

Secret Disk 04

De la imagen que propusimos anteriormente podemos elegir al vínculo que dice «configuración», ello para definir unos cuantos aspectos y parámetros dentro de la herramienta aunque, ello no es necesario a no ser que desees personalizarla.

Si volvemos a la pantalla en donde esta presente el botón de «desbloquear», Secret Disk nos pedirá seleccionar una «letra de unidad». Puedes elegir cualquiera que sea de tu gusto e interés y por supuesto, tienes que escribir la contraseña que programaste al inicio.

Secret Disk 06

Una vez que hayas ingresada a la contraseña programada anteriormente, se abrirá el directorio con la letra de unidad que elegiste. En este espacio virtual puedes llegar a guardar cualquier cantidad de información que tu desees, ello siempre y cuando la unidad virtual se encuentre desbloqueada.

Para volver a ocultar a este disco virtual (en nuestro caso hemos utilizado la letra de unidad X:), tendrás que ejecutar nuevamente a Secret Disk y presionar el botón «Bloquear«.

Secret Disk 08

Tal y como puedes admirar, Secret Disk es una excelente alternativa si deseamos tener seguros nuestros datos e información personal en una unidad virtual dentro del ordenador, algo que nadie podrá descifrar en ningún momento. Suponiendo que el ordenador sea robado, quien explore a Mi PC no encontrará a nuestro disco duro virtual que esta protegido con la contraseña. En el supuesto caso que ejecute a la herramienta, si no se escribe la contraseña correctamente simplemente la unidad seguirá manteniéndose invisible y segura.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.