Marco de fotos digital Beschoi, un regalo típico para Navidad

Este tipo de productos tuvieron hace bastante tiempo un auge importante, el marco de fotos digital empezó a popularizarse más concretamente a la vez que las cámaras digitales se vendían más y más. Sin embargo, las cámaras de fotos digitales perdieron fuelle hace tiempo, ahora todos llevamos una de calidad incrustada en nuestro teléfono móvil.

De la mano de la caída de las cámaras digitales sufrió el marco de fotos digital. Sin embargo, la expansión de los sistemas operativos y la reducción de costes le ha dado un importante soplo de aire fresco a este tipo de dispositivo.

Esta firma se dedica a vender un buen número de productos en Amazon enfocados a la fotografía como mochilas con todo tipo de compartimentos para cámaras de gran calado, objetivos, filtros, focos y mucho más. Así que, una buena fotografía también merece ser expuesta en el mejor formato posible, eso es lo que sucede con el marco de fotos digital Beschoi que puedes adquirir desde 69,99€ en oferta a través de este enlace de Amazon, aprovecha la oferta porque vuela y es un regalo genial.

Materiales y diseño: Poco que objetar y arriesgar

Sin duda alguna que Beschoi no ha querido arriesgar lo más mínimo en este producto, nos encontramos con un marco estándar fabricado en plástico PVC de color negro (al menos nuestra unidad) con una pantalla de aproximadamente 10,1 pulgadas con los marcos pronunciados que caben esperar de un producto así. Concretamente el marco inferior es precisamente el más grueso, ya que alberga un sensor de movimiento en él, así como otro de luminosidad para ofrecer los resultados más óptimos en cada momento, y sobre todo imagino que no malgastar tiempo estando encendida cuando absolutamente nadie lo está mirando.

En la parte trasera tenemos bastantes muescas con la intención de hacerlo compatible con un buen número de soporte, incluso disponemos de opción de colocarle mediante tornillos cualquier tipo de soporte universal. En esta parte trasera es donde se encuentran también los puertos de conexión así como la botonera de control, cabe destacar que no es táctil, algo que quizás se agradece teniendo en cuenta que es un marco de fotografías y no un dispositivo meramente interactivo, con esto quiero decir que hacerlo táctil lo pondría bastante difícil a la hora de mostrar contenido sin huellas de por medio.

Interfaz y compatibilidad casi absoluta

Como anuncia Beschoi, nos encontramos ante un dispositivo que ejecuta una versión primitiva y personalizada de Android, por lo que la compatibilidad es prácticamente absoluta. Encontramos la posibilidad de insertar tarjetas SD, SDHC y MMC, así como cualquier dispositivo USB, de este modo el dispositivo accederá al contenido. Para navegar por la interfaz, extremadamente simple, sólo tenemos que pulsar los cuatro botones de dirección que tiene en la parte trasera, acompañado de un botón que invoca al menú y otro de «OK» para confirmar las acciones que vamos invocando.

Cabe destacar que disponemos de un mando de control remoto, el mando nos va a permitir hacer perfectamente todo lo que hemos descrito anteriormente pero con mayor facilidad, ya que cuenta con un número más amplio de botones y funcionalidades, esto lo vas a agradecer y mucho si sitúas el marco por ejemplo en una pared, donde no quedaría nada mal teniendo en cuenta el tamaño de su pantalla. Esta interfaz nos va a permitir congelar una imagen de nuestro agrado, reproducir música o reproducir vídeo, así como elegir distintos salvapantallas que nos dan la posibilidad por ejemplo de incrustar un calendario y un reloj junto a nuestras fotografías o vídeos preferidos, porque sí, también tenemos vídeos si así lo deseamos.

Características técnicas suficientes

Vamos al número, nos encontramos con una pantalla casi HD de 10,1 pulgadas, a resolución 1024 x 600 píxeles, suficiente para una fotografía en ese tamaño, pero tampoco podemos pedir gran lujo de detalle. Por otro lado disponeos de una relación de aspecto panorámica de 16:9, así que más os vale olvidaros de las fotografías en vertical, además de ser odiosas para cualquier persona, se reproducen sumamente mal en este marco digital de fotografías. Como hemos dicho, podemos disfrutar de vídeos en teoría con resoluciones de hasta 720p o un aversión 1080p reescalada. Es un panel LCD IPS en teoría, a pesar de que su rango de visibilidad es bastante estricto, casi me ha costado creer que es IPS y no VA, no obstante, está bien regulado a nivel de contraste y fidelidad de coloreado.

Disponemos de un sensor de movimiento que detecta hasta 3 metros de distancia así como distintas configuraciones del modo stand-by. Eso sí, no tenemos ningún tipo de conectividad inalámbrica añadida como Bluetooth o WiFi. Echo en falta al menos Bluetooth como método de transmisión de las fotografías para no tener que eliminar un medio de almacenamiento de datos que se conectará al dispositivo de forma permanente. Por su parte, para funcionar viene con un cargador estándar de 5V que se conecta a la red, han optado por clavija clásica AC, me extraña que no incluyan un puerto microUSB.

Opinión del editor

Lo peor

Contras

  • Precio
  • Sin Bluetooth
  • Sin WiFi

 

Sin duda lo peor que hemos encontrado en este marco de fotografías digital es el hecho de que no cuenta con conectividad alguna, algo que me cuesta creer teniendo en cuenta el precio que presentan las tabletas Fire HD de Amazon, algo más completas. Sin embargo, con un precio más ajustado sería algo más pasable.

Lo mejor

Pros

  • Materiales y diseño
  • Funciones
  • Compatibilidad

Por su parte lo mejor del marco es que es fácil de configurar, rápido de hacer funcionar y prácticamente un plug&play sin restricciones. Hace lo que tiene que hacer desde el primer momento, aunque obviamente la calidad de los altavoces estéreo o el panel IPS es claramente mejorable, nos encontramos con un producto bastante estable a nivel de calidad-precio.

Marco de fotos digital Beschoi, un regalo típico para Navidad
  • Valoración del editor
  • Puntuación 3.5 estrellas
69,99
  • 60%

  • Marco de fotos digital Beschoi, un regalo típico para Navidad
  • Reseña de:
  • Publicado el:
  • Última modificación:
  • Diseño
    Editor: 80%
  • Pantalla
    Editor: 65%
  • Compatibilidad
    Editor: 80%
  • Portabilidad (tamaño/peso)
    Editor: 70%
  • Calidad-Precio
    Editor: 70%

Puedes adquirir este producto desde 69,99 euros en Amazon.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.