Mashable advierte de un hackeo masivo a cuentas de Instagram

Parece que la tarde de hoy está siendo movida para cientos de usuarios de la conocida red social Instagram, y es que según cuenta el medio Mashable, muchas de estas cuentas están siendo hackeadas desde hace unos días pero hoy está siendo el día cumbre.

Parece que no es un problema de esta tarde y es que desde que arrancaba el mes de agosto numerosos usuarios se quejaron sobre un problema de hackeo de sus cuentas y esto sigue ocurriendo. Al parecer las víctimas de este hackeo aseguran que al entrar en su cuenta de Instagram ven cambiado el avatar del perfil, el nombre de usuario y además las biografías desaparecen.

Logo de Instagram

Al intentar cambiar la contraseña nos topamos con el hackeo

Y es que parece ser que cuando nos damos cuenta del hackeo e intentamos cambiar la contraseña de nuestra cuenta, aparece un correo distinto con dominio ruso (.ru) que nos impide realizar el cambio de contraseña y por tanto no podemos restablecer la contraseña. Esto significa que hemos perdido la cuenta y que no vamos a poder recuperarla.

Evidentemente la autenticación de dos factores sobre las cuentas puede salvarnos de este tipo de hackeo masivo aunque no hay nada que sea totalmente infranqueable, pero parece que los afectados en este caso no tenían activo este tipo de protección en sus cuentas como bien se puede leer en el reporte de Mashable. Por el momento no hay mucha información sobre un posible rescate de estas cuentas o de la posible recuperación del contenido de las mismas previo pago, así que los afectados se quedan sin cuentas y sin opciones para recuperar el contenido de la popular red social.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.