Japón es el país número un en la industria tecnológica, pero eso tiene sus pros y sus contras, no todo lo que lanzan al mercado va a ser realmente útil, sería imposible, siendo sinceros, estamos rodeados de cosas inútiles tecnológicamente hablando. Sin embargo, este megáfono te puede venir muy bien si eres policía y necesitas parar una manifestación en un país extranjero. Este megáfono que os presentamos hoy es la última excentricidad de Panasonic, la marca japonesa que ha ideado un modo de traducir nuestra voz en tiempo real, y por qué no, ampliando el volumen de paso.
Este megáfono traduce de forma inmediata el contenido en audio a varios idiomas en el mismo tiempo. La idea nace como un método para comunicarse con los cada vez más millones de turistas que llegan a Japón y así poder responder con más inmediatez ante un posible movimiento inmediato. Desde luego, en los aeropuertos por ejemplo va a tener mucha utilidad, aunque quizás mejorar el sistema educativo es una solución más práctica, ya que aunque no lo creamos, en Japón tienen muchos problemas con el inglés desde hace años, hasta tal punto que está provocando la poca expansión global de sus especialistas en muchos ámbitos debido a la barrera del idioma.
El dispositivo no es perfecto, os lo podéis imaginar, cuenta con tan sólo 300 frases hechas almacenadas que es capaz de interpretar, aunque recibirá actualizaciones a través de internet y se ampliará su catálogo de respuestas El megáfono se pondrá a la venta pagando una suscripción mensual de 183 dólares mensuales, aunque pretenden lanzar un modelo comercial para el año 2018. En definitiva, un peculiar producto que podría contentar a muchas azafatas de eventos o encargados de seguridad, sin embargo, parece un parche a una barrera idiomática que deberían (deberíamos) ir solventando en pleno siglo XXI.
Sé el primero en comentar