Meizu dejará de usar los procesadores de Qualcomm en sus smartphones

El presidente y vicepresidente de la compañía confirmaron en una conferencia ante algunos medios que la compañía dejará de usar los procesadores de Qualcomm en sus smartphones. Así de claro lo dejaron ir sin dar tampoco muchas explicaciones al respecto de este importante noticia. En principio el cambio se podría producir en este mismo año 2017 a pesar que algunos de sus dispositivos seguirían montando los procesadores de Qualcomm, pero esto no sería así en el caso de sus modelos de gama alta.

Y es que no parecen estar muy por la labor de seguir con estos procesadores y así de claros y concisos fueron. Por otro lado no se lanzaron a comentar si serán los Mediatek o los procesadores de Samsung Exynos, los encargados de sustituir a los procesadores de Qualcomm en su buque insignia de este año el Meizu Pro 7 o 6 Edge, el tiempo nos dirá la opción elegida. Lo que también queda claro es que han saldado la «guerra de patentes» con Qualcomm desde el pasado 30 de diciembre de 2016, como bien explican en su acuerdo de patentes de la licencia global 3G / 4G.

La compañía Meizu fue fundada en 2003 y era una de los fabricantes más importantes de MP3 y posteriormente de MP4. Poco tiempo después pasó a ver un buen mercado en los smartphones y se lanzó en el 2008 con la venta de su primer dispositivo el Meizu M8. En la actualidad tienen una buena parte del mercado de usuarios de smartphones y sobretodo desde su distribución oficial en España han ganado otros tantos aquí. En el pasado año vendieron 22 millones de dispositivos y según sus directivos se espera que sigan aumentando estas cifras para el 2017.

A ver con qué procesador nos sorprenden en su dispositivo de gama alta…


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.