Los mejores navegadores para Mac

Los últimos datos de uso que se han publicado acerca de los dispositivos utilizados para conectarse e internet, nos muestran que los dispositivos móviles  y tablets se han convertido en los favoritos de los usuarios, los ordenadores y portátiles siguen estando presentes en la vida de mucho usuarios, sobre todo para aquellos que lo utilizamos para trabajar, y no simplemente para ver nuestras redes sociales, el email, y visitar alguna que otra página web.

Aunque siempre se ha criticado que el ecosistema de Apple puede andar un poco justo de aplicaciones a la hora de elegir cual es la más adecuada para ciertas necesidades, la verdad es que en la actualidad podemos encontrar un gran número de ellas para realizar prácticamente cualquier función. De hecho, hay aplicaciones que únicamente son compatibles con Windows, una problema que antiguamente siempre había sido al revés.

En este artículo os vamos a mostrar los navegadores más utilizados en el ecosistema de Apple, sin mencionar aquellos que desde hace tiempo han dejado de recibir actualizaciones pero que en su época fueron una opción muy a tener en cuenta, como es el caso de Camino, Sunrise Browser o Rocketmelt, este último dejo de actualizar su aplicación cuando fue adquirido por Yahoo

Safari

Obviamente no podemos comenzar este listado sin el navegador oficial de Apple para Mac. El navegador Safari, al estar integrado de forma nativa en el sistema es siempre la mejor opción que podemos encontrar si queremos compatibilidad, buen funcionamiento y excelente consumo de batería. Además es la mejor opción para todos aquello usuarios que utilizan los dispositivos móviles de Apple, gracias a la sincronización no solo de los favoritos, sino también del historial, de las contraseñas a través del Llavero de iCloud…

En  cuanto al funcionamiento y rendimiento Safari no destaca por encima de la media en ningún momento, algo que debería hacer teniendo en cuenta la integración con el sistema operativo. El navegador oficial de Apple también admite el uso de extensiones, aunque las que podemos encontrar son en un número muy limitado si lo comparamos con las que se encuentran disponibles tanto en Chrome como en Firefox.

Opera

Opera siempre ha ido a la cola de los navegadores más conocidos y utilizados, tanto en Mac como en Windows, aunque de un tiempo a esta parte parece que se ha puesto las pilas y no para de añadir nuevas funcionalidades que no están disponibles en otros navegadores, como es la posibilidad de hacer uso de las principales aplicaciones de mensajería como Facebook Messenger, Telegram o WhatsApp en ventanas independientes sin tener que hacer uso de pestañas propias. Estas nuevas opciones de mensajería están disponibles a partir de la versión número 46.

Además también nos permite configurar  el fondo del navegador para que nos muestre diferentes fondos de pantalla, gracias al gran número de opciones que nos ofrece forma nativa, algo que no podemos hacer en Chrome ni en Firefox. Al mostrarnos todas las opciones del navegador en una barra lateral, el espacio de navegación es mucho más amplio y limpio, algo que sin duda es de agradecer.

Opera está disponible de forma gratuita para su descarga.

Chrome

Desde el lanzamiento de la primera versión del navegador de Google, poco a poco ha ido haciéndose un hueco en el mercado hasta convertirse en el navegador más utilizado en todo el mundo, si hablamos de la versión de escritorio y de ordenadores de sobremesa. Si hablamos de dispositivos portátiles Chrome es el navegador del que debemos mantenernos lo más alejado posible, ya que a pesar de las diferentes actualizaciones para mejorar su rendimiento, la versión para macOS sigue siendo un sumidero de recursos.

Chrome, al igual que Safari, nos permite sincronizar todos nuestros marcadores, contraseñas e historial con todos los dispositivos donde se encuentre instalado y vinculado a la misma cuenta. El número de extensiones disponible para Chrome es altísimo si lo compramos con otros navegadores, extensiones que nos permiten realizar prácticamente de foto, cualquier cosa que se nos pase por la cabeza. Una de las últimas actualizaciones de este navegador ha desactivado el acceso a los plugins de forma que ya no podemos desactivar algunas opciones molestas para algunos usuarios, como puede ser el plugin para abrir archivos en formato PDF desde el navegador.

Descargar Chrome de forma gratuita.

Firefox

Si quieres un navegador con un gran número de extensiones pero tras el que no se encuentre en todopoderoso gran hermano Google, Firefox es la opción que estás buscando. A pesar de que Firefox es un navegador mucho más efectivo en cuanto a consumo y rendimiento que Chrome, al no encontrarse respaldado por una gran compañía, la cuota de mercado es bastante menos elevada que la podemos encontrar en otros navegadores. Actualmente Firefox está disponible en todas las plataformas, de forma que también podemos sincronizar nuestros marcadores, marcadores e historial con todos los dispositivos asociados a la misma cuenta.

Si hablamos de extensiones, Firefox nos ofrece un amplio abanico de aplicaciones para poder realizar cualquier función con nuestro navegador. La fundación Mozilla, tras la que se encuentra este navegador, siempre se ha caracterizado por defender la privacidad de los usuarios, una privacidad que difícilmente podemos encontrar en Chrome sin ir más lejos.

Descargar Firefox de forma gratuita.

Vivaldi

Por méritos propios, Vivaldi, unos de los últimos navegadores que han llegado al mercado, se están haciendo un hueco.  Vivaldi nació de la mano del antiguo CEO de Opera Software, que salió de la compañía cuando vendieron la mayor parte del negocio a una compañía china. El aspecto visual de este navegador se parece bastante a Opera, sobre todo por la barra lateral donde se encuentran todas las opciones tanto de configuración como de funcionamiento. También nos permite cambiar la posición donde queremos que se muestren las pestañas abiertas y personalizar el fondo.

Vivaldi nos ofrece un botón para bloquear automáticamente la carga de todas las imágenes que de las webs que visitamos, ideal para cuando hacemos uso de nuestra tarifa de datos móvil compartida. El navegador nos ofrece de forma predetermina a Google como motor de búsqueda, motor de búsqueda que podemos modificar por otros como Amazon, Wikipedia, eBay, DuckDuckGo, WolframAlpha o Startpage mediante atajos de teclado.

Tor

El uso de Tor siempre se ha asociado a las personas que quieren navegar por la Dark Web, de hecho es el único método para poder hacerlo. Pero no es la única función que nos ofrece este navegador, basado en Firefox, ya que además nos permite visitar páginas de forma anónima sin dejar rastro gracias al servicio de VPN integrado, lo que en ocasiones puede llegar a ser un problema con la velocidad de navegación.

Además de enmascarar nuestro origen a la hora de navegar, también evita que se muestre la dichosa publicidad que se muestran en algunas páginas web. Tor es el navegador favorito de los trols, aquellos que les gusta crear polémica con comentarios fuera de tono, ya que al utilizar IPs anónimas no es posible bloquear únicamente su IP para que deje de trolear.

Tor está disponible de forma gratuita para su descarga.

Torch Browser

Al igual que muchos navegadores mencionados en este artículo, Torch Browser está basado en Chromium pero a diferencia de Chrome, está orientado al consumo de vídeos y música principalmente, vídeos y música que podemos descargar rápidamente sin necesidad de hacer uso de las extensiones compatibles. Pero también integra un gestor de torrents, lo que nos permite descargar archivos de este tipo sin tener que recurrir a aplicaciones de terceros. Al no ser un navegador tan optimizado como puede ser Chrome, si abusamos de las extensiones Torch Browser puede llegar a ser más un problema que una solución, ya que su funcionamiento comenzará a ser más lento de lo habitual.

Touch Browser está disponible para su descarga de forma gratuita.

Maxthom

El navegador Maxthom, está destinado a aquellas personas que requieren de un navegador de alto rendimiento, gracias a su nuevo motor de búsqueda renovado recientemente. Además a diferencia de Chrome el consumo de energía que realiza en los dispositivos portátiles de Apple es bastante ajustado, por lo que es una muy buena alternativa para Safari. Maxthom nos permite acceder rápidamente al historial sin tener navegar por diferentes menús. Además dispone de un gestor de descarga que nos informa en todo momento del progreso de las mismas, permitiéndonos reanudarlas más tarde.

Yandex Browser

Yandex es el Chrome de occidente. Yandex es el Google de Rusia y alrededores y al igual que Google también nos ofrece un navegador propio, navegador que se caracteriza por ser uno de los más rápidos que podemos encontrar para el ecosistema de Apple. Yandex Browser nos ofrece una protección segura contra las web peligrosas, webs que contienen malware, gusanos y demás, ya que cada vez es más común encontrar este tipo de infecciones en el ecosistema de Apple.

Cuando nos conectamos a una red wifi pública sin protección, Yandex nos informará previamente para que llevemos cuidado con la información que tenemos pensado compartir con otros, una muy buena idea sobre todo para aquellos que no se preocupan en demasía de la seguridad pero que luego se lamentan amargamente. Al igual que Opera, también nos permite personalizar el fondo de la pantalla de inicio. El buscador ruso también nos ofrece una aplicación para iOS y Android, por lo que podemos sincronizar nuestros contactos de la versión de escritorio con las de smartphones.

Yandex está disponible para su descargar de forma gratuita.

Sleipnir Browser

Si eres un amante de los gestos que nos ofrece el trackpad o el Magic Mouse de Apple, Sleipnir es tu navegador. Según su desarrollador, ha creado Sleipnir según sus gustos y preferencias, desarrollando un navegador como a él le gustaría que fuera. De esta forma, nos podemos sentar plácidamente en nuestro sillón y simplemente con el trackpad o Magic Mouse podemos navegar rápidamente por nuestras webs favoritas. Obviamente también es compatible con los atajos de teclados, benditos atajos, con los que podemos acelerar la navegación.  Como curiosidad, Sleipnir Browser nos permite abrir hasta 1.000 pestañas de forma conjunta en una única sesión.

‎Sleipnir
‎Sleipnir
Developer: Fenrir Inc.
Price: Free

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.