Los mejores navegadores para Windows

Hace unos días publicamos un recopilatorio en el que podemos encontrar los mejores navegadores actualmente disponibles en el mercado para Mac. Hoy hablaremos de los mejores navegadores disponibles para el ecosistema de Microsoft, en concreto de los mejores navegadores para Windows 10, la última versión de Windows disponible en el mercado. Al igual que sucede con macOS, el mejor navegador que podemos encontrar para Windows, por integración, es Microsoft Edge, el nuevo navegador que se lanzó junto con Windows 10. Actualmente en el mercado podemos encontrar un gran número de navegadores compatibles con Windows, pero en este artículo únicamente vamos a hablar de los que mejor rendimiento y opciones nos ofrecen.

Microsoft Edge

El nuevo navegador de Microsoft, con el que quiere hacer olvidar a Internet Explorer, no llegó con buen pie al mercado. Para empezar, llegó sin la posibilidad de hacer uso de las extensiones, una opción que llegó un año después tras el lanzamiento de la primera gran actualización de Windows 10 Anniversary Update. Actualmente el número de extensiones disponibles es muy limitado pero las necesidades básicas de cualquier usuario las suple perfectamente.

Si hablamos de consumo de energía y memoria, Microsoft Edge sobresale por encima de la media, sobre todo si hablamos de Chrome, el navegador más utilizado por los usuarios, pero cuyo rendimiento con las pestañas es muy deficiente. Regularmente Microsoft publica diferentes comparativas con otros navegadores para demostrar que actualmente Edge es el navegador que mejor consumo de batería y rendimiento nos ofrece.

Una de las características que únicamente está disponible en este navegador es la opción de poder realizar anotaciones en las páginas web que visitemos, una opción ideal para todos aquellos usuarios que nos vemos obligados a resaltar partes de texto, imágenes… Estas notas podemos guardarlas directamente en el navegador o bien podemos hacer uso de OneNote para gestionarlas posteriormente.

Microsoft Edge únicamente está disponible para Windows, y está integrado en el sistema operativo. Descargar Microsoft Edge.

Vivaldi

Este navegador llegó relativamente hace poco tiempo al mercado de la mano del antiguo CEO de Opera, y poco a poco se ha convertido en una opción muy a tener en cuenta, sobre todo por la interfaz que nos ofrece que nos pone a unos pocos clics cualquier función que necesitemos como puede ser el historial, las descargas, los favoritos. También nos permite evitar que las imágenes de las páginas web que visitemos se carguen para acelerar la carga de la misma y de paso ahorrar en nuestra tarifa de datos si nos conectamos haciendo uso de nuestro dispositivo móvil.

Además, también nos ofrece una nueva forma de mostrar las pestañas abiertas, permitiéndonos seleccionar en que parte del navegador situarlas. La interfaz gráfica nos ofrece un diseño minimalista adaptado a las necesidades de cualquier usuario. Tanto la velocidad en general como el consumo en dispositivo móviles es bastante ajustado por lo que es una opción muy a tener en cuenta si estás pensando en cambiar de navegador.

Descargar Vivaldi para Windows

Firefox

La fundación Mozilla siempre se ha caracterizado por ser un firme defensor de la privacidad de los usuarios, a diferencia de Chrome, uno de los navegadores que más información obtiene de los usuarios. Dispone de una amplia gama de extensiones para poder personalizar el funcionamiento del mismo a la hora de navegar. Firefox también está disponible para los ecosistemas móviles iOS y Android, con los que podemos sincronizar tanto los marcadores como el historial y las contraseñas de los servicios que utilizamos.

Si tenemos en cuenta las pruebas de rendimiento en comparación con Chrome y Microsoft Edge, Firefox se queda en tercer lugar, siendo la tercera opción con consumo y optimización de recursos, pero sinceramente, no he notado ningún cambio sustancial en el consumo de batería de mi portátil. Al disponer de un gestor de descargas independiente, podemos gestionar las descargas de forma independiente sin tener que mantener abierto el navegador.

Descargar Firefox para Windows

Chrome

Chrome es el rey de las extensiones, extensiones que nos permiten consultar Gmail sin necesidad de disponer de conexión online, compartir el escritorio de forma remota, descargar vídeos de YouTube o cualquier otra página web, consultar la programación de televisión o cine… La velocidad de carga de las páginas web es muy elevada gracias, en parte, a su fantástico motor JavaScript y la amplia comunidad que se encuentra detrás de este proyecto. Pero el principal problema que nos ofrece Chrome es cuando comenzamos a abrir muchas pestañas, ya que la velocidad de nuestro equipo se ve afectaba por la gran cantidad de recursos que consume, sobre todo en los equipos más pequeños.

Actualmente Chrome dispone una cuota superior al 50% en el sistema operativo Windows, una cuota que se ha visto favorecida por la dejadez de Microsoft a la hora de lanzar Microsoft Edge, una dejadez que le hizo llegar al mercado en su primera versión sin extensiones y con muchas carencias disponibles en la mayoría de navegadores. Pero no toda la culpa la ha tenido Microsoft, ya que siendo Google el buscador más utilizado, se procura que cualquier usuario que acceda al buscador tenga siempre la opción a mano para poder descargarlo y utilizarlo. Vamos, que se aprovecha de su posición de privilegio en pocas palabras.

Descargar Google Chrome para Windows.

Internet Explorer

Hasta que oficialmente Microsoft no deje de ofrecer soporte tanto a Windows 7 como a Windows 8.1, Internet Explorer seguirá siendo un navegador con actualizaciones, aunque desde el lanzamiento de Microsoft Edge, su uso ha bajado muchísimo. Internet Explorer siempre ha sido considerado uno de los peores navegadores de la historia, ya que trató de abusar de su posición dominante en el mercado, al instalarse de junto con Windows, y no molestarse en mejorar su rendimiento año tras año.

Internet Explorer únicamente está disponible para Windows, al igual que Microsoft Edge, una limitación que también ha perjudicado la opción de este navegador en otras plataformas para que su cuota de mercado pudiera crecer, como ha sido el caso de Chrome. Actualmente se encuentra en la versión 11, con un gran número parches, ya que siempre ha sido una de las vías más utilizadas por los hackers para tratar de acceder a los ordenadores gestionados por Windows.

Safari

Hasta cierto punto se puede entender que Apple quiera ofrecer su experiencia de navegación en otros sistemas operativos, pero debería centrarse más en mejorar su rendimiento, un rendimiento que en ocasiones es mucho peor que el que podemos encontrar con Internet Explorer o iTunes. La optimización de Safari para Windows en cualquiera de sus versiones es prácticamente nula, consume una gran cantidad de recursos, aunque el número de pestañas que tengamos abiertas sea muy pequeño. Si Apple quiere captar a los usuarios de Windows a través de este navegador, tiene muchísimo que mejorar.

Si hablamos de la interfaz, Safari para Windows nos ofrece prácticamente la misma interfaz clara e intuitiva que podemos encontrar en Mac. Safari nos ofrece un número muy limitado de extensiones, al igual que sucede con la versión para macOS. Si eres un amante de Safari y tienes un ordenador bastante potente, podrás disfrutar de esta versión para Windows. Si no es el caso, lo mejor es mantenerse bien lejos de él.

Descargar Safari para Windows

Opera

En el sector de los navegadores Opera siempre ha sido el cuarto en discordia y no porque sea malo, sino por la dejadez de sus antiguos desarrolladores junto con la mala optimización que nos ofrecía. Pero desde que pasó a manos de un consorcio chino, Opera se ha puesto las pilas añadiendo nuevas funciones que no están disponibles en otros navegadores como la posibilidad de gestionar las aplicaciones de mensajería instantánea Telegram, WhatsApp y Facebook Messenger en ventanas desplegables desde el lateral, sin tener que dedicar una pestaña en exclusiva.

Esta integración con las aplicaciones de mensajería llegará de la mano de la versión número 46, pero si quieres probarla puedes descargar la versión para desarrolladores y comenzar a utilizarla sin ningún tipo de problema. Al igual que Firefox y Chrome, Opera también se encuentra disponible en las plataformas móviles iOS y Android por lo que podemos sincronizar los marcadores, historial y contraseñas con nuestros móviles.

Descargar Opera para Windows

Torch Browser

Si utilizas el navegador de forma habitual para consumir contenido multimedia, Torch Browser es tu navegador ya que se centra principalmente en la reproducción y descarga de este tipo de contenido. Además, integra un gestor de Torrents, con el que evitaremos tener que instalar una aplicación específica para estos menesteres. El excelente reproductor integrado nos permite disfrutar rápidamente de cualquier video que descarguemos de internet, independientemente del formato en el que se encuentre.

Descargar Torch Browser para Windows

Maxthon

Este navegador se caracteriza por ofrecernos la posibilidad, independientemente de la versión de sistema operativo que utilicemos, de poder navegar de forma independiente de dos páginas web a la vez. Integra un bloquear de anuncios y ventanas emergentes, que en ocasiones es mucho más efectivo que la extensión AdBlock. En la parte derecha del navegador, una situación que cada vez se está poniendo más de moda, encontramos acceso directo a los favoritos, a búsquedas especiales y a la predicción del tiempo.

Descargar Maxthon para Windows

Tor

Si tienes problemas con la privacidad la hora de navegar por internet Tor es tu navegador. Tor utiliza protocolos VPN para hacer uso de IPs de otros países, lo que nos permite saltarnos los posibles bloqueos geográficos que podemos experimentar por ejemplo con algunos vídeos de YouTube. Además, se encarga de encriptar nuestra navegación de forma que será imposible rastrear nuestros pasos. Este navegador es actualmente la única puerta de entrada si queremos adentrarnos en la Dark Web, no confundir con la Deep Web.

Tor está basado en Firefox, pero a pesar de ello, su funcionamiento es habitualmente más lento que otras aplicaciones, pero no porque esté mal desarrollado, sino por la lentitud a la hora de acceder a las páginas web que queremos visitar, ya que tienes que pasar por varios servidores para poder ocultar cualquier rastro de nuestra visita. Aunque también podemos utilizarlo sin enmascarar nuestra IP. En este caso, la velocidad de navegación es mucho más elevada ya que la información no tiene que pasar por tantos servidores.

Descargar Tor para Windows

Yandex Browser

El gigante de las búsquedas en internet ruso Yandex, también nos ofrece un navegador, un navegador que se centra en proteger en todo momento nuestra navegación ante las posibles amenazas que nos podamos encontrar por el camino como virus, malware, spyware y demás. Al igual que Chrome, Firefox y Opera, el gigante de las búsquedas en internet de Rusia, también nos ofrece versiones para nuestros dispositivos móviles, ya sean iOS o Android.

Descargar Yaxdex para Windows


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

      Dr. Fabiàn Castro Rivarola dijo

    Con Firefox tuve problemas mas de 1 vez, me venìa con arrastre de popups y me hacìa perder bastante tiempo para eliminarlos, por eso dejè de usarlo; pero si no fuera por ese motivo es un muy buen navegador para Windows 10.