No es exagerado afirmar que navegar con una VPN, incluso desde el móvil, es lo más parecido a hacerlo de incógnito, ya que nuestra IP queda culta. Esta es una solución cada vez más popular enter muchos usuarios celosos de su privacidad. Pensando en ellos hemos seleccionado las mejores y más seguras VPN para usar desde tu smartphone.
Una VPN (Virtual Private Network) permite que nos conectemos a internet a través de un servidor externo en lugar hacerlo desde nuestro router. Eso hace posible navegar de forma anónima, sin dejar rastro de nuestros movimientos.
Pero a la hora de elegir una VPN, hay que actuar con cautela. Hay muchas opciones gratuitas, no necesariamente malas, pero que tal vez no nos brindan toda la seguridad que necesitamos. A veces, incluso pueden suponer un riesgo añadido. Por ejemplo, mos arriesgamos a que nuestros datos de navegación queden registrados en algún lugar y sean vendidos a terceros. No es lo habitual, pero ha pasado alguna vez. Ya sabes lo que se suele decir: cuando se ofrece algo gratis, el producto eres tú.
Otros puntos negativos de las VPN gratuitas son que contienen abundante y molesta publicidad, a veces ofrecen una cantidad limitada de datos y, en muchas ocasiones, ralentizan la conexión.
En conclusión: en este particular vale más no escatimar y optar por una VPN de pago que nos ofrezca más tranquilidad, más comodidad y, sobre todo, una garantía total de que nuestra identidad va a permanecer siempre bien oculta.
Sin más, a continuación te presentamos una selección de las mejores VPN para smartphone en la actualidad. Disponibles tanto para Android como para iOS. Un repóquer de propuestas con las premisas de privacidad, seguridad y buen rendimiento:
CyberGhost
Iniciamos nuestra lista de mejores VPN para smartphone con CyberGhost. La gran ventaja de esta red privada virtual es que cuenta con una gran red de servidores (más de 9.000 repartidos en 91 países diferentes). A destacar también su interfaz amigable, perfecta para quienes utilizan una VPN por primera vez en su vida.
Ofrece perfiles específicamente configurados para determinadas tareas, como por ejemplo navegación anónima o descarga de torrents. Además, funciona muy bien con servicios de streaming tan populares como Netflix o Disney+.
Por mencionar algún aspecto menos positivo, diremos que, en algunas ocasiones, la velocidad puede ser un poco irregular.
Precio: A partir de 9,99 euros al mes.
ExpressVPN
Una de las opciones más populares en estos momentos. ExpressVPN nos ofrece velocidades muy rápidas y una infraestructura sólida, con cerca de 3.000 servidores en 94 países. Esto significa que el usuario cuenta con muchas y variadas opciones para saltarse las restricciones geográficas del acceso a internet.
Es compatible con muchos servicios de streaming y su interfaz es realmente fácil de manejar desde un smartphone.
Además, una de sus grandes fortalezas es su elevado estándar de seguridad con cifrado AES de 256 bits. Para los indecisos, ofrece una prueba gratuita de 7 días.
Precio: A partir de 7,50 euros al mes.
NordVPN
La seguridad por encima de todo. NordVPN es una de las más valoradas VPN para smartphone por el hecho de utilizar un cifrado de nivel militar. Y también por la posibilidad que nos ofrece de activar el protocolo NordLynx para conseguir mayores velocidades.
Cuenta con una gran red de servidores (más de 5.000 en más de 60 países), función de desconexión automática en caso de caída de servidor y bloqueo de anuncios y malware. También hay que mencionar su función «Onion over VPN» para navegar en la red Tor. Además de todo esto, es muy fácil de usar, lo cual siempre es un plus.
Precio: Desde 3 euros al mes.
Private Internet Access (PIA)
Nada menos que 10.000 servidores en 80 países son los que forman la red de Private Internet Access (PIA), una VPN enfocada casi en exclusiva a la cuestión de la privacidad, ya que funciona sin registros de actividad. Su configuración avanzada de seguridad nos permite ajustar el cifrado y los protocolos. Además, ofrece soporte para criptomonedas para pagos anónimos.
Si la privacidad es su fuerte, hay que decir que no lo es tanto la velocidad, inferior a la de la mayoría de opciones de nuestra lista. Aun así, una excelente alternativa.
Precio: A partir de 1,99 euros al mes.
Surfshark
Otra recomendación que no puede faltar en nuestra selección de VPN para smartphone es Surfshark. Esta red privada virtual ofrece un alto estándar de seguridad mediante el cifrado AES de 256 bits y otras funciones avanzadas como CleanWeb para bloquear anuncios, rastreadores y malware.
Su rendimiento es bueno, aunque su red de servidores es bastante más modesta que la de otras propuestas que hemos incluido en este post. En compensación, ofrece unos precios bastante competitivos en comparación a otros servicios similares.
Precio: Desde 2,19 euros al mes.
A modo de conclusión, podemos asegurar que cualquiera de estas cinco VPN será sin duda una excelente opción para mantener tu privacidad y preservar seguridad en tu smartphone. Una experiencia de navegación mejorada.