Nintendo anunciaba una consola retro en tamaño reducido y con el mismo diseño que su antigua NES. Poco más le podíamos pedir a la compañía, que además incluía con la misma treinta videojuegos clásicos con los que podríamos disfrutar, desde Galaga a Zelda pasando por Final Fantasy. Sin embargo, echamos la vista atrás, recordamos que pagamos 59,99 euros y ahora decimos, ¿merece la pena? Quédate con nosotros y te doy mi opinión. Y es que esta consola se ha convertido en todo un éxito en España, un bien de escasa disponibilidad que se encuentra en la lista de deseos de un buen número de gamers nostálgicos. Pero antes, si te has perdido nuestra review de la Classic Mini NES, ya estás tardando en pasarte.
Allá por el mes de agosto me tocó reservar la consola, como buen maniático de los Gadgets ya me conozco la disponibilidad de este tipo de objetos, y llegó a casa el día de lanzamiento. Respecto al diseño, ninguna duda, respecto al precio tampoco, no va más allá de lo que cuesta un juego de PlayStation 4 el día de su lanzamiento. El catálogo de la Classic Mini NES no es una locura, pero no nos estanquemos en su utilidad, y es que no podemos obviar su función como objeto de decoración, más allá de su utilidad práctica, queda realmente bien en el mueble de la televisión de cualquier hogar.
Los primeros días la consola repleta de juegos casuals y arcade como Galaga o PacMan centraba el ocio, sin embargo no es una fuente de entretenimiento duradera. Debes saberlo antes de comprarla y yo ya contaba con ello. Huelga decir que es la consola perfecta para echar unas partidas en el descanso del evento deportivo de turno, un pique con los amigos a «los marcianitos» o una sesión de nostalgia con Final Fantasy gracias a su función de guardado. Pero poco más, no pretendas sustituir tu PC Gamer, consola o centro de entretenimiento con la Classic Mini NES, porque no es la intención de Nintendo.
Últimamente hemos apreciado la llegada de nuevos modos de añadir juegos a este dispositivo, un Hack basado en RetroPie que nos permitirá ejecutar juegos de SNES por ejemplo, lo que sin duda aumentará exponencialmente su uso y capacidades. En cuanto a los puntos negativos como la longitud del cable del controlador de serie, son aspectos conocidos mucho antes de comprarla, sin embargo el software realiza un muy buen trabajo para transportarnos años atrás a pesar de encontrarnos ante un televisor OLED de 50″.
Si me preguntan: ¿Volverías a comprarla? La respuesta es si.