Hoy tenemos el placer de hablaros a cerca de uno de los accesorios de Xiaomi que más suena últimamente. En esta ocasión, nada de firmas participadas por Xiaomi, estamos ante un accesorio propio de la familia Mi. Dentro de la amplísima gama de accesorios para el hogar, estos días hemos podido probar el el aspirador de mano Mi Vacuum Cleaner G9.
Un aspirador que mejora mucho el resultado en comparación con los aspiradores autónomos que no a todos terminan de convencer. Si lo que quieres es un aspirador con el que seas tú el que lleva el control, el Mi Vacuum Cleaner G9 es una excelente opción. Potencia de succión para cualquier superficie con todos los accesorios necesarios.
Mi Vacuum Cleaner G9 potencia y control
La limpieza doméstica llega a convertirse en ocasiones en una obsesión para muchos. Pero para los que no somos obsesos de la limpieza, contar con buenas herramientas para el mantenimiento de la higiene en el hogar es algo importante. El aspirador Mi Vacuum Cleaner G9 es un accesorio perfecto para que nuestra vivienda esté siempre como más nos gusta, limpia. ¿Es lo que necesitas? Compra ya tu Mi Vacuum Cleaner G9 al mejor precio.
Un aspirador para controlar y manejar a la perfección con una sola mano. Y con potencia de sobra para que podamos usarlo en cualquier parte de la casa o para nuestro coche. Hemos visto aspiradores que ofrecen una enorme cantidad de accesorios para la limpieza. Y suele ocurrir que la gran mayoría de ellos se quedan sin usar e incluso se pierden. Xiaomi hace bien incluyendo pocos accesorios pero 100% útiles para cualquier situación.
Unboxing Mi Vacuum Cleaner G9
Estábamos comentando la innecesariedad de determinados accesorios que hemos podido encontrar en otros aspiradores. Ahora es momento de contaros lo que encontramos en el interior de la caja del aspirador Mi Vacuum Cleaner G9. Lo primero es que la caja nos ha resultado mas grande de lo esperado, pero se explica por algunos de los accesorios que contiene.
Encontramos el cuerpo del aspirador. Tiene un tamaño adecuado para su manejo con una sola mano pero tal vez un poco pesado. Si lo agarramos por la parte habilitada encontramos un gatillo que queda delante de los dedos donde activaremos el aspirador para que funcione.
Otro de los accesorios más voluminosos es el soporte que podremos atornillar a la pared o a la puerta de un armario. Ahí podremos dejar el Mi Vacuum Cleaner G9 cuando no lo estemos usando. Y si lo ubicamos cerca de un enchufe, podremos cargarlo también cuando lo dejemos en el soporte.
Contamos con un cepillo estrecho, para usar en distancias cortas, o en las alfombrillas del coche, por ejemplo. Y un cepillo más grande mas para el suelo o las alfombras. Éste cepillo más grande encaja con el tubo alargador que pondremos para aspirar cómodamente el suelo sin necesidad de agacharnos.
Además encontramos un accesorio para acceder con facilidad a zonas más estrechas que podremos adaptar directamente o con el tubo alargador. Y un último accesorio con un pequeño cepillo en el extremo para limpiar bien suciedad un poco más “difícil”. Como no, contamos también con el cable de carga que se conecta del aspirador a la red eléctrica.
Diseño y ergonomía del Mi Vacuum Cleaner G9
Cuando hablamos de Xiaomi, casi siempre hablamos de buen diseño. Una firma que cuenta con una línea de diseño reconocible en cualquier dispositivo. Su estilo está basado en líneas sencillas, colores claros (generalmente blanco), y un logo que casi pasa desapercibido. El aspirador Mi Vacuum Cleaner G9 es un claro ejemplo de todo ello.
Fijándonos en el cuerpo del aspirador, éste cuenta con un formato diseñado para ser manejado con una sola mano, da igual derecha o izquierda. Agarrándolo por la parte habilitada contamos con un cómodo gatillo para activar la succión.
En la parte inferior encontramos la batería, que es extraíble de forma sencilla con un simple click. Un detalle de agradecer, ya que en caso de que la batería se deteriore o pierda capacidad de carga podremos reemplazarla y seguir usando el resto de los accesorios perfectamente.
En la parte trasera que, sujetándola con la mano, queda accesible con nuestro dedo pulgar, encontramos el control de potencia de succión. Tenemos la posibilidad de posicionar el interruptor hasta tres diferentes potencias de succión. Sabiendo que la potencia máxima es de 120 y que en ocasiones resulta demasiado potente e incómoda para aspirar una alfombra, por ejemplo, porque se queda totalmente pegada.
En la parte superior del cuerpo del aspirador encontramos el logo de MI. En el centro se encuentra el motor, y a través de una parte transparente podemos ver los filtros de color naranja y su depósito con capacidad de 0,6 litros. El color blanco del aspirador tal vez no sea el más apropiado ya que se ensucia pronto y se nota enseguida las manchas. El resto de accesorios también tienen el mismo color blanco, con algún detalle naranja como en los cepillos. A excepción del tubo que tiene color de acero inoxidable.
Prestaciones del Mi Vacuum Cleaner G9
El nombre de Xiaomi suele estar vinculado a productos de buena calidad a buenos precios. Y esto es algo que se ha ganado a base de ofrecer “lo mismo” que la competencia casi en todas las ocasiones a un precio mucho menor. El caso de los aspiradores no es una excepción y vemos como un aspirador de muy buena calidad puede ser nuestro por mucho menos de lo que cuestan otros de semejantes prestaciones. No le des más vueltas, pide ya el Mi Vacuum Cleaner G9
Uno de los primeros detalles en los que nos fijamos a la hora de adquirir un aspirador es la potencia de succión. Como ya hemos comentado, el aspirador Mi Vacuum Cleaner G9 cuenta con tres modos de succión en base a la potencia. Siendo la potencia máxima de succión de 120 vatios de aire. Ya os decimos que podremos limpiar la casa entera a la perfección, incluso las alfombras, con el nivel mínimo, perfectamente suficiente.
El aspirador Mi Vacuum Cleaner G9 está equipado con la llamada tecnología ciclónica. Este sistema basado en 12 ciclones contribuye a purificar el aire doméstico con una tasa de filtración del 99,97% y al mismo tiempo, evita obstrucciones de filtros y motor. De esta forma se multiplica el rendimiento del aspirador que gira a 100.000 rpm y se aumenta la vida útil de su funcionamiento.
La autonomía es otro de los puntos fuertes del Mi Vacuum Cleaner G9. Encontramos una duración de hasta 60 minutos en funcionamiento. Eso si, dependerá de la potencia de succión que elijamos para que la autonomía se estire más o menos. Usando el nivel máximo de potencia la batería no irá mucho más allá de los 10 minutos. Pero recordamos que con el nivel de potencia mínimo resultará más que suficiente en casi todas las circunstancias.
Tabla de especificaciones Mi Vacuum Cleaner G9
Marca | Xiaomi |
---|---|
Modelo | Mi Vacuum Cleaner G9 |
Potencia | 120 AW |
Capacidad | 0.6 litros |
Autonomía | hasta 60 minutos |
Batería extraible | SI |
Peso total | 5.45 kg |
Dimensiones | 75.2 x 32.9 x 13.2 cm |
Precio | 179.00 € |
Enlace de compra | Mi Vacuum Cleaner G9 |
Pros y Contras
Pros
Perfectamente manejable con una sola mano.
Cuenta con tres modos de potencia de succión para diferentes necesidades.
Autonomía de hasta una hora de uso.
Pros
- Uso con una mano
- Tres modos
- Autonomía
Contras
El color blanco resulta fácilmente ensuciable.
Resulta un poco pesada cuando la llevamos usando un rato.
No cuenta con pantalla para información.
Contras
- Color
- Peso
- No tiene pantalla
Opinión del editor
- Valoración del editor
- Puntuación 4 estrellas
- Excelente
- Mi Vacuum Cleaner G9
- Reseña de: Rafa Rodríguez Ballesteros
- Publicado el:
- Última modificación:
- Diseño
- Rendimiento
- Autonomía
- Portabilidad (tamaño/peso)
- Calidad-Precio