Microsoft abandona por completo Kinect

Softkinetic

Con la idea de ofrecer una experiencia de juego más inversiva, Microsoft lanzó al mercado Kinect, en el año 2010, una época en la que tanto Nintendo como Sony habían puesto de moda un tipo de juegos basados en el movimiento de las personas, una moda que no duró mucho. A pesar de lo revolucionario que era, nunca acabó de encontrar el suficiente tirón en el mercado que había deseado Microsoft. En los últimos años, la producción de este dispositivo, así como la demanda, había bajado considerablemente, sobre todo debido a que los desarrolladores no apostaban por él. Finalmente, Microsoft acaba de anuncia que deja de fabricar Kinect, lo que no sabemos si de forma temporal o definitiva.

Y digo de forma temporal o definitiva, por que es probable que los chicos de Redmond estén trabajando en una versión mejorada dedicada al entorno profesional, como de momento parece que han acabado las Microsoft Hololens. Como viene siendo habitual en Microsoft, la compañía seguirá ofreciendo soporte para este dispositivo, no sabemos por cuanto tiempo, aunque la fabricación haya finalizado. La última actualización que recibió Kinect fue el año pasado para poder utilizarlo en el ecosistema de aplicaciones universales de Windows 10, pero ni aún así ha conseguido resucitarlo de la muerte anunciada que tenía prácticamente desde que llegó al mercado.

La tecnología del Kinect seguirá estando disponible en otros dispositivos, pero de una forma perfeccionada como es el caso del Face ID del iPhone X. Apple adquirió PrimeSense, la compañía israelí que creó la tecnología 3D en la versión original del Kinect, en el año 2013 y desde entonces ha estado explorando las posibilidades que le ofrecía esta tecnología. El iPhone X utilizará los algoritmos de PrimeSense en el sistema Face ID de la cámara de detección de profundidad. De hecho, las Microsoft Hololens también utilizan esta tecnología.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.