Recientemente conocíamos de la propia mano de Microsoft que dejaba a un lado la elaboración de nuevos productos bajo el sistema operativo Windows Phone. La cuota de mercado alcanzada hasta el momento era insignificante e incluso las compañías que apostaron en el pasado por ella, daban paso a una nueva época con sistemas como iOS o Android.
Pero lejos de dejar de lado el sector móvil, desde Windows Central llegan noticias frescas sobre un nuevo dispositivo que podría a parecer el próximo año 2018. Por el momento únicamente se conoce el nombre del proyecto «Andromeda» y su tamaño sería muy similar al de un teléfono inteligente.
Ahora bien, se deja claro que Microsoft no quiere que este Microsoft Andromeda tenga capacidades móviles —al menos para poder realizar llamadas—. Se trataría de una pequeña tablet plegable (en este sector Microsoft sí tiene experiencia) que podría llevarse en un bolsillo sin problemas.
Asimismo, este nuevo equipo funcionaría bajo Windows 10. Pero lo que es más seguro es que su funcionamiento se basaría en productos tan redondos como OneNote, la aplicación que hace frente a todopoderosos como Evernote. También se conocen, según las filtraciones de Windows Central, que iOS o Android no serían los rivales a batir; Microsoft quiere encontrar otro nicho donde explorar y conseguir el máximo de cuota posible.
Y es que escribir a mano es algo que muchos usuarios echan en falta con tanta tecnología. Y para ser sinceros: escribir en tablets de como mínimo 9 o 10 pulgadas, no es la misma experiencia que si cogemos nuestra libreta de DIN A5 y la sacamos en cualquier momento de nuestro bolsillo. Tomar apuntes a mano alzada es algo que permite ir más rápidos y situaciones en las que muchos usuarios se siente más cómodos.
Todavía no es seguro que Microsoft lance este nuevo Microsoft Andromeda en un futuro cercano —2018 se acerca poderosamente—. Pero también es muy cierto que últimamente las sorpresas e innovaciones en el sector de la tecnología de consumo está bastante en declive. ¿Te interesaría un producto de estas características? Entendemos que la experiencia debería ser mucho mejor que si lo hacemos con el Galaxy Note 8 y su stylus S-Pen.