Skype Wifi es una herramienta que nos permite navegar en internet desde donde nos encontremos haciendo uso de nuestro crédito de Skype para conectarnos a los puntos de acceso distribuidos por todo el mundo. Esta herramienta es ideal si por trabajo nos vemos en la necesidad de viajar continuamente y no queremos perder el tiempo buscando puntos de acceso y haciendo uso de nuestra tarjeta de crédito. Pero según ha anunciado Microsoft esta aplicación está a punto de dejar de funcionar. La compañía con sede en Redmond acaba de anunciar que Skype Wifi dejará de funcionar y estar disponible para su descarga el próximo 31 de marzo.
A partir de esa fecha, la aplicación ya no nos ofrecerá información sobre los puntos de acceso a internet. Skype Wifi hace uso del crédito de nuestra cuenta de Skype para pagar estos servicios, por lo que si hacías uso exclusivamente de esta función, te verás obligado a gastar el crédito restante efectuando llamadas a fijos o móviles de cualquier país del mundo a unos precios muy asequibles y con una excelente calidad de sonido.
Según Microsoft la compañía quiere concertar sus esfuerzos en ofrecer la mejor experiencia posible a través de Skype. Lo más probable es que este servicio no fuera rentable en la actualidad y no tiene sentido mantener un servicio a través de una aplicación que no está generando ingresos, o los que genera apenas cubren los costes de mantenimiento. Hay que tener en cuenta que cada vez son más los establecimientos que ofrecen una conexión a internet gratuita, por lo que ya no es necesario tener que pagar para poder acceder a internet como hace unos años.
Además, tanto en la App Store como en Google Play podemos encontrar diversas aplicaciones que nos permiten encontrar establecimientos donde podemos conectarnos a internet de forma gratuita que se encuentren cerca de nuestra ubicación.
Sé el primero en comentar