A día de hoy no es ninguna sorpresa que las ventas de los dispositivos móviles de Microsoft vayan de mal en peor y mucha parte de la culpa la tiene la propia compañía, como ya os he comentado en varias ocasiones. Fruto de la desesperación de los chicos de Redmond en este sentido, lo podemos encontrar en las continuas bajadas de precio de los terminales 950 y 950 XL, que actualmente podemos encontrarlos en la tienda de Microsoft a prácticamente la mitad del precio con el que llegaron al mercado en diciembre del año pasado.
Pero parece que la idea de Microsoft no es bajar la persiana por completo y dar por concluida su andadura en el mercado de la telefonía, sino que algunos rumores parecen indicar que el próximo mes de diciembre, será el último mes en el que se puedan encontrar los terminales bajo el apellido Lumia, ya que sería entonces cuando los tan rumoreados Surface Phone entrarían en el mercado. Personalmente si con el lanzamiento del 950 y 950 XL no han conseguido remontar, dudo mucho que los próximos terminales lo consigan, a pesar de que estaría muy bien tener otra posibilidad en el mercado además de iOS y Android.
Al parecer la mayoría de tiendas oficiales que la compañía tiene repartidas por todo el mundo, están retirando tanto de sus escaparates como de la venta, todos los dispositivos Lumia que han estado vendiendo hasta el momento, aunque parece un poco pronto, teniendo en cuenta los planes de la compañía para lanzar en diciembre la nueva generación de dispositivos fabricados por la compañía y que estarían bajo el nombre Surface Phone. Lógicamente la compañía no se ha pronunciado al respecto, lo que nos obligará a esperar hasta diciembre para ver si finalmente Microsoft lo vuelve a intentar, en este ocasión con unos terminales inspirados en la Surface,