Las ventas de dispositivos Lumia a lo largo del año han sido muy erráticas. Por un lado encontramos que de vez en cuando algunos modelos se quedaban sin stock lo que apuntaba a una posible desaparición de la tienda, pero poco después volvía a disponer de él. Posteriormente comenzaron a desaparecer algunos terminales, como es el caso de la serie Lumia 950 y 950 XL que llevan un par de meses desaparecidos de la mayoría de tiendas de Microsoft, donde actualmente solo podemos encontrar cuatro modelos de la serie Lumia, modelos que casualmente se encuentran todos ellos sin stock en la mayoría de tiendas online de Microsoft.
Todo parece indicar que dentro de poco, estos terminales desaparecerán de la tienda al igual que sucedió hace unos días en la tienda de Microsoft en Estados Unidos, donde actualmente sólo se puede comprar el HP Elite X3, un terminal de gama alta con unas excelentes prestaciones pero que siendo Windows 10 Mobile está disponible a un precio demasiado elevado si se compara con la gama alta del mercado en la actualidad. A diferencia de otros países, el último terminal que ha tenido disponible la compañía con sede en Redmond en la tienda de Estados Unidos ha sido el Lumia 950.
Estos movimientos por parte de Microsoft nos hacen pensar que se acerca la fecha de presentación de los Surface Phone, unos dispositivos que entrarían bajo el paraguas de la gama Surface de Microsoft, con la que la compañía está metiéndose poco a poco en el mercado, ofreciendo dispositivos de calidad con altas prestaciones. Ahora tan solo tenemos que esperar para ver si Microsoft quiere hacer las cosas bien y lanza una nueva gama Surface Phone que ofrezca terminales para todos los bolsillos sin centrarse únicamente en la gama alta, donde ha puesto el ojo prácticamente desde que comenzaron a llegar al mercado los primeros Surface en forma de híbrido tablet / portátil.