Microsoft desvela que actualizar Windows 10 te hace vulnerable

Windows 10

Como usuario de Windows seguro que conocerás de primera mano lo que puede llegar a complicarte la vida hacer una actualización en del sistema operativo, ahora, además, tal y como se ha desvelado desde la propia Microsoft, las actualizaciones en Windows 10 pueden ponerte en verdadero peligro ya que el hecho de actualizar el sistema operativo provoca una vulnerabilidad crítica que te pone literalmente al alcance de cualquier hacker.

Al parecer, mientras tu equipo se está actualizando, BitLocker queda automáticamente y temporalmente desactivado hasta que una Build del sistema ha sido instalada. Esto significa que el sistema de cifrado del disco duro no está activo por lo que un hacker, o cualquier persona con conocimientos suficientes, puede acceder al disco duro y concederse a sí mismo privilegios de administrador del sistema o dañarlo sin necesidad de ser el administrador. Esta vulnerabilidad fue detectada hace semanas por la propia Microsoft que ha estado trabajando en el más estricto secreto en el desarrollo de un parche para Windows 10 que sea capaz de solucionar este grave problema.

Nunca pierdas de vista tu ordenador con Windows 10 mientras se actualiza.

Ahora bien, a pesar de que es un fallo bastante grave, sobre todo por las consecuencias tan nefastas que puede ocasionar, lo cierto es que es bastante complicado poder aprovechar la vulnerabilidad ya que el hacker debe tener acceso al ordenador con Windows 10 durante la actualización y no puede ser de forma remota por lo que no habría riesgo de que tu ordenador pueda ser dañado si, de momento, durante una actualización no lo pierdes de vista.

Más información: Win-Fu


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.