Microsoft Flow, el rival de IFTTT, ya está disponible para todos los usuarios

microsoft-flow

Microsoft sigue en su empeño por «Googleizarse», empleo el término «Googleizarse» como la actividad de una gran empresa que no cesa en presentar servicios ya existentes, con características gratuitas, con la única intención de destrozar a la competencia y hacerse con el lugar que ocupan. Si tiempo atrás llegaba Skype Teams con la intención de destronar a Slack, ahora Microsoft Flow, se vuelve totalmente accesible, por lo que el gran público ya puede empezar a probar estos flujos de trabajo y decidir si le merece o no la pena abandonar a IFTTT a cambio del proyecto de la compañía de Redmond.

IFTTT y Flow son lo que se conocen como plataformas de automatización, de este modo, podemos inciar sesión en los servicios vinculados, y estas plataformas de automatización se encargarán de realizar una acción que nosotros previamente le hayamos configurado.

Para que os hagáis una idea más sencilla, la plataforma IFTTT es lo que un servidor utiliza para que cuando escribo uno de estos interesantísimos posts (cáptese la ironía) se publique automáticamente en mis redes sociales, tanto en mi Twitter como en mi Facebook. De este modo, cada vez que escribo un nuevo artículo, no tengo la necesidad de publicarlo manualmente.

Obviamente, podemos configurar muchas más cosas, como que se almacene en Dropbox todo el contenido adjunto de nuestros correos electrónicos, que se publiquen en Facebook nuestros Tweets… Un sinfín de posibilidades que llegará donde tu imaginación te alcance.

Como es lógico, Microsoft Flow funciona con todos los servicios de Office 365, además de los clásicos en este tipo de herramientas como GitHub, Slack y Facebook Pages entre otros. Definitivamente la aplicación de Android ya está disponible, mientras que la de iOS se espera al menos hasta Junio. El servicio gratuito de Flow estará restringido a 750 ejecuciones mensuales en intervalos de 15 minutos, si queremos aumentar nuestras posibilidades tendremos que pagar tarifas que rondan entre los cinco y los quince euros.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.