Microsoft lanzará portátiles por 189 dólares para competir con los Chromebooks

Hace unos cuantos años que la informática y la tecnología se hizo un hueco en el sistema educativo americano. Prácticamente desde en lanzamiento del primer iPad, muchos fueron los centros educativos que vieron este dispositivo como una herramienta ideal para ayudar en el día a día a los estudiantes. Pero con el tiempo, el precio de los mismos comenzó a encarecerse y Google lanzó los primeros portátiles con ChromeOS, un sistema operativo muy ligero, que requiere de unas prestaciones muy sencillas para funcionar y todo ello a un precio más bajo que los iPad. Con el paso de los años, los Chromebooks se han convertido en la plataforma más utilizada en los centros educativos americanos, pero esto podía cambiar dentro de poco.

Actualmente ChromeOS es el segundo sistema operativo más utilizado en Estados Unidos, por detrás de Windows y por delante de macOS. Microsoft quiere meter la cabeza en este lucrativo sector lanzando portátiles por 189 dólares, portátiles con unas prestaciones más que suficientes como para satisfacer las necesidades de los estudiantes que actualmente utilizan Chromebooks. Según Microsoft los centros educativos necesitan cada vez más potencia, seguridad y rendimiento, al mismo precio que los Chromebooks, potencia que no obtienen que esos dispositivos.

De ahí, que en un intento altruista, la compañía quiere llevar el acceso a la última tecnología al mayor número de usuarios posible, ofreciendo equipos con Windows 10 que les ayudarán a aprender y conseguir más logros.  Los mismos fabricantes que están apostando por Chromebook (HP, Lenovo, Acer…), también apostarán por este tipo de ordenadores económicos para el sector educativo, ordenadores que tendrán un coste máximo de 189 dólares, aunque también podremos encontrar dispositivos más completos por un poco más de precio.

Estos portátiles estarán gestionados por 2 o 4 GB de memoria RAM y estarán gestionados por procesadores Celeron con almacenamiento ampliable mediante el uso de tarjetas microSD, una pantalla de 12 pulgadas y algunos modelos también serán compatibles lápices ópticos para poder tomar apuntes directamente sobre el dispositivo que además dispondrá de una pantalla giratoria para que el teclado no sea una molesta cuando se utiliza para este motivo.

Pero los chicos de Microsoft también tienen previsto lanzar una plataforma similar a la que ofrece actualmente Google en sus dispostivos destinados al entorno educativo, plataforma que permite tener en todo momento controlados a los alumnos, revisando y supervisando a distancia los trabajo, exámenes y demás que el profesorado pueda encargarles. Esta plataforma llamada Microsoft Intune para Educación, permitirá a los profesores gestionar tanto el trabajo académico como los dispositivos a la hora de instalar o gestionar aplicaciones.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.