Microsoft no quiere que protejas de sobretensiones la Xbox One

Muchos usuarios de videoconsolas u ordenadores a nivel más «profesional» tienden a adquirir equipamiento de seguridad, con ello nos referimos a los aparatos que protegen nuestros dispositivos de las sobretensiones así como las caídas de la red eléctrica, así podemos tomar precauciones antes de que suceda el fatal desenlace. Sin embargo, según la compañía de Redmond no parece necesitar este tipo de «mejoras en sus productos».

Así es como Microsoft ha lanzado un comunicado dejando bien claro que la Xbox One en ninguna de sus variantes necesita de este tipo de productos, de hecho recomiendan encarecidamente no utilizarlos, vamos a adentrarnos en la información.

Soporte para teclado y ratón en Xbox One X

No vamos a poner en duda ni un sólo instante el hecho de que este tipo de videconsolas de alta calidad ya cuentan con todos los sistemas de prevención que podemos imaginar, lo que está claro según el sitio web norteamericano de Xbox, es que no hace falta protección «adicional»:

La consola ya posee en su interior un sistema de prevención de este tipo de problemas con la tensión. No debes conectar la consola a un protector de sobretensiones externo. Si conectas la consola a este tipo de elementos, la máquina podría no obtener el total de la potencia necesaria para su funcionamiento óptimo, dando lugar un resultado altamente peligroso.

En definitiva, la compañía alega que conectar la consola a este tipo de medidas de prevención podría ser contraproducente, es decir, dar lugar a el resultado precisamente contrario. Es poca broma hablar de la tensión y de la potencia eléctrica en este tipo de aparatos, así que ideal es seguir los consejos de la compañía y ahorrarnos futuros disgustos de cara al funcionamiento y el buen estado prolongado de la consola. Así pues, ya tenemos claro que los protectores de tensión en la Xbox One no tienen sentido.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.