Muchos son los problemas que puede llegar a causar el tener que actualizar tu ordenador constantemente. Esto es algo que prácticamente todos como usuarios hemos tenido que sufrir aunque, después de numerosas ‘meteduras de pata‘, por llamarlo de alguna manera, y miles de críticas vertidas hacia Microsoft, finalmente los dirigentes de la compañía han decidido permitir a los usuarios de Windows 10 desactivar las actualizaciones automáticas de forma temporal.
Esta es precisamente una de las grandes novedades que traerá consigo la próxima gran actualización de Windows 10, misma que ha sido bautizada con el nombre de Creators Update y que vamos conociendo cada día más. Ahora bien, como se dice en el párrafo anterior, esta desactivación de las actualizaciones automáticas es tan sólo temporal, concretamente y según las filtraciones, al parecer hablamos de un plazo de 35 días. Durante ese tiempo no tendrás que preocuparte por tener que posponer de forma manual todas las actualizaciones del sistema operativo.
Microsoft permitirá desactivar las actualizaciones automáticas de Windows 10 durante un plazo de 35 días.
Este es uno de los cambios anunciados por la propia Microsoft donde los responsables de la compañía quieren conseguir que Windows 10 sea mucho más amigable por el usuario. Por otro lado, este movimiento es muy lógico si tenemos en cuenta que año tras año ganan poder entre los usuarios otras opciones como pueden ser los sistemas operativos macOS o todos los basados en Linux, de ahí que en Microsoft hayan cedido a las peticiones de muchos usuarios que, desde hace bastante tiempo, demandaban a la compañía una solución como esta.
Más información: MSPoweruser
Parece que es una buena noticia no tener los ordenadores lo mas estable posible o seguros, pero no lo es. Las actualizaciones son necesarias, sobre todo las actualizaciones criticas y las que hacen referencia a la seguridad/privacidad. Una buena forma de que no sean tan molestas es que se instalen una vez que se apague el ordenador, esto ya se hace, pero se debiera hacer para todas.