El año pasado Microsoft lanzó el Surface Book, un portátil con unas prestaciones espectaculares con el que la compañía con sede en Redmond quiere intentar a atraer a todos aquellos usuarios que están interesados en cambiar el ecosistema Mac por el de Windows, y que hasta el momento no encontraban ningún portátil que pudiera cubrir sus necesidades de hardware. Este producto, que nunca ha llegado a estar disponible en España y otros países de habla hispana, tenía un precio de salida de 1.499 dólares, un precio algo elevado para muchos usuarios, pero no para aquellos que necesitan un portátil potente independientemente del precio.
Hace una semanas Microsoft lanzó la segunda generación del Surface Book, dotándole de un nuevo procesador i7, mejoras en la gráfica, mayor duración de la batería… con un precio de salida de 2.399 dólares. Tras la llegada de este nuevo modelo, los chicos de Microsoft han comenzado a rebajar el precio del modelo básico de entrada, terminal que ya lleva un año en el mercado. El modelo básico de entrada ha visto como su precio se ha reducido en 250 dólares pasando de los 1.499 dólares que costaba cuando se lanzó al mercado el año pasado hasta los 1.249 actuales.
Este modelo básico de entrada nos ofrece un procesador Core i5, gestionado por 8 GB de memoria RAM y con 128 GB de almacenamiento SSD. No sabemos si la intención de Microsoft es dejar este precio de forma definitiva o bien es un movimiento destinado al Black Friday, pero no sería de extrañar que los chicos de Redmond hubieran decidido reducir el precio de un modelo que ya se encuentra disponible en el mercado desde hace un año.
Un año después de su lanzamiento, Microsoft sigue sin dar pistas sobre cuando pondrá a la venta del Surface Book en España y otros países donde actualmente o se encuentra. En el caso de España, llama especialmente la atención teniendo en cuenta que este modelo se puede comprar prácticamente desde el año pasado en varios países europeos.