La plataforma Windows para dispositivos móviles este de capa caída. A principios del año pasado, Microsoft tenía una cuota de 2,5% en todo el mundo, unos números impresionantes para la compañía y que fueron el techo máximo que han podido alcanzar desde su lanzamiento tras la compra de Nokia. Pero desde esa fecha la cuota de mercado de la compañía no ha hecho más que bajar y bajar hasta situarse según las últimas cifras en un triste 0,7% una cuota que no da motivos para que los chicos de Microsoft estén contentos con el trabajo que están haciendo. Mucha parte de la culpa, la ha tenido la propia compañía, debido al retraso en el lanzamiento final de Windows 10 Mobile para los dispositivos que eran compatibles. Windows 10 Mobile llegó con casi 4 meses de retraso y muchos eran los usuarios que se habían cansado de esperar y optaron por renovar su dispositivo por uno con otro sistema operativo.
Con la baja cuota de mercado que tenía la compañía, Microsoft era quien se encargaba de crear las aplicaciones tipo de Facebook, Instagram y demás para que los usuarios no tuvieran la típica excusa de que no hay aplicaciones para optar por su plataforma. Pero los chicos de Redmond apretaron a las compañías y estas se pusieron manos a la obra para lanzar su propias aplicaciones, que no estuvieran bajo el nombre de Microsoft, como era el caso.
Hace apenas unos días que la aplicación Facebook para Windows 10 Mobile llegó a la tienda de aplicaciones, por lo que ya no tenía ningún sentido que Microsoft siguiera manteniendo la aplicación que había creado para que los usuarios de sus dispositivos pudieran acceder a la red social a través de una aplicación sin tener que hacerlo vía web, aunque es la mejor forma si queremos que la batería de nuestro dispositivo dure más de lo habitual.
Actualmente si tratas de ejecutar la aplicación Windows 10 Mobile, la aplicación nos muestra un mensaje en el que nos informa que la aplicación está obsoleta y que la desinstalemos. En ese momento nos dirigimos hasta la tienda de apps y descargamos la versión final que Facebook ha lanzado y que es compatible con Windows 10 Mobile.
Sé el primero en comentar