Seguimos con las novedades de la Microsoft Build, el evento donde la compañía de Redmond nos presenta algunas de las novedades a nivel de software que acompañará al sistema operativo más popular del mercado. En esta ocasión hemos estado viendo como las compañías se suman a ofrecer editores de vídeo sencillos y rápidos que nos permitan hacer pinitos con la edición y compartir los resultados fácilmente, por ejemplo Apple presentó hace unos meses Clips para iOS. Ahora es Microsoft quien realiza un contraataque con Windows Story Remix, el digno sucesor de Windows Movie Maker que viene cargado de sorpresas, ¿quieres saber en qué consiste?
Pues su primer punto fuerte que que vamos a tener presente Windows Story Remix en tres plataformas distintas, Windows, Android y iOS. Efectivamente, Windows se ha tirado al charco de los editores de vídeo y competirá directamente con Clips, con alguna salvedad, y es que Windows Story Remix utiliza algoritmos de aprendizaje automáticos (¿inteligencia artificial?) con los que se integrará en tu sistema de archivos fotográficos y de vídeo con la intención de editar los mismos lo mejor posible, en definitiva, cada vez será necesario tener menos conocimientos de edición, incluso menos sentido del gusto, sólo crearemos vídeos de forma asistida.
Esta edición llegará en alguna versión de Windows 10, sin embargo, no han comunicado exactamente en qué momento llegaría al resto de las plataformas. Esta ha sido una de las grandes sorpresas de una Windows Build 2017 bastante descafeinada. Por otro lado, otro factor determinante es que tendrá una serie de bibliotecas de recursos creativos creados por los usuarios que podrán ser compartidos, para poder añadir así «efectos especiales» a nuestros vídeos y mucho más. Es la era de la Inteligencia Artificial, Microsoft lo sabe y quiere adelantarse notablemente sobre la competencia como Google Photos.