Mientras nos debatimos entre trabajar con tablet o hacerlo con ordenador, los portátiles continúan evolucionando para ofrecer más y mejores prestaciones al tiempo que se vuelven aún más ligeros, nunca mejor dicho, más portátiles.
Buena prueba de ello es el nuevo Razer Blade Stealth, un ordenador portatil que ha evolucionado desde las 12,5 pulgadas del modelo original hasta las 13,3 pulgadas, mucho más cómodo para el usuario, especialmente porque las dimensiones externas del equipo son similares.
Razer Blade Stealth: más pantalla sin sacrificar movilidad
En Computex 2017 hemos podido observar muchas novedades pero en lo que respecta al segmento de los ordenadores, lo que nos ha quedado claro es que los portátiles van a seguir evolucionando para ser más potentes y a la vez, más ligeros.
Baste como ejemplo el último movimiento de la firma Razer, que acaba de renovar su Stealth original por el llamado Razer Blade Stealth logrando algo muy parecido a lo que Apple ha hecho con su iPad Pro más pequeño: aumentar el tamaño de la pantalla sin aumentar el tamaño del dispositivo. ¿Y cómo es ésto posible? Pues recurriendo a la misma tendencia que impera en los teléfonos móviles: reduciendo los marcos.
Así, el Stealth ha pasado de ser un ultraportátil por sus 12,5 pulgadas, a ser un portátil de 13,3 pulgadas, reduciendo sus marcos a la mitad. Y lo mejor de todo es que el usuario sólo notará mejoras porque por fuera, las dimensiones del equipo son las mismas, mientras que por dentro, se topará con una pantalla de tipo IGZO más grande y con una espléndida resolución de 3200 x 1800 píxeles.
Como el anterior, en el Razer Blade Stealth lo que prima es la portabilidad, aunque para nada se trata de un equipo deficiente. Su punto fuerte no son los gráficos, pero en su interior esconde un procesador Intel Core i7-7500U, hasta 1TB de almacenamiento SSD y hasta 16GB de RAM. Además, incorpora teclado retroiluminado, autonomía de 9 horas, construcción en aluminio y peso de 1,3 kg.
Ambos modelos convivirán, mientras que el precio de la nueva versión parte de los 1.399$ para el modelo con 256 GB de almacenamiento, 16GB de RAM y procesador Intel Core i7 a 2.7GHz.