El mítico Model F de IBM vuelve a ponerse a la venta

¿Qué nos ha dado por los teclados mecánicos en pleno año 2017? Pues así es, los teclados mecánicos que estaban casi extintos han vuelto a la escenas más popular, tanto es que están cogiendo mucha más y mejor fama que los teclados de membrana, a pesar de que compañías como Apple ha innovado de forma importante en el desarrollo de este tipo de tecnologías.

El que menos te podías imaginar que volvería y que ya está aquí es el IBM Model F, un teclado mecánico de los años ochenta que casualmente es fácil ver funcionando todavía, la magia de la era pre-digital. Vamos a echarle un vistazo a las características de este nuevo y a la vez viejo teclado.

Para ello sólo tenemos que acudir a la web de ModelFKeyboards, una tienda online en la que podemos encontrar diseños diferentes, pero con la misma magia que escondía el Model F. La clave es la tecnología de interruptores de la que IBM posee la patente desde el año 1978. El problema es el de siempre, la nostalgia y a calidad en términos tecnológicos nos saldrá bastante cara, más concretamente no vas a encontrar un modelo inferior a 325 dólares, y todo ello sin ni una sola tecla.

Si queremos ponerle teclas, o las buscamos en un proveedor externo o nos gastamos otros 35 dólares. En definitiva, si queremos hacernos con uno de estos vamos a tener que exprimir bastante la tarjeta de crédito, incluso por encima de lo que nos encontramos en marcas actuales. Está claro que nos encontramos ante un producto bastante de nicho, de hecho para el millenial actual va a ser complicado adaptarse a esas teclas pensadas en los años ochenta. Pero siempre habrá amantes de este tipo de tecnología, y desde mi humilde teclado de membrana en el MacBook Pro Retina, he decir que nada como teclear en el teclado mecánico.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.