Los monitores portátiles se han convertido en un dispositivo cada vez más necesario con la llegada del trabajo híbrido y la movilidad. En este sentido, aquellos que acostumbramos a trabajar con varias pantallas, estamos encantados de poder contar con diversas opciones con las que aumentar nuestra productividad. Analizamos el monitor portátil 16B1P3302D de Philips, una solución de 16 pulgadas con puerto USB-C y un gran panel.
Como en otras muchas ocasiones, hemos decidido acompañar este artículo de un buen vídeo, que podrás encontrar fácilmente en nuestro canal de YouTube, donde podrás observar con todo lujo de detalle cuáles son las principales características de este espectacular monitor.
Diseño
Este monitor está fabricado con un marco plástico bastante robusto, mate, resistente a las huellas y fácil de limpiar y transportar. Eso no lo vuelve un dispositivo ligero, y es que a pesar de sus dimensiones, de 359 x 232 x 119 milímetros, el peso total es de 1,03 kilogramos, muy cercano incluso a lo que podría pesar el ordenador portátil al que acompañaría.
La base nos permite ajustar inclinaciones entorno a los 90 grados, y es en este mismo soporte donde encontraremos los puertos de conexión. Cabe destacar que se incluye en el paquete una bolsa de material reciclado que protegerá el monitor y nos permitirá transportarlo con soberana facilidad, así como un cable USB-C de gran calidad, de alrededor de 1,5 metros de longitud total.
Panel y conectividad
Tenemos un panel de 15,6 pulgadas (39,6 centímetros) con una relación de aspecto de 16:9 y tecnología IPS, lo que nos ofrecerá un muy buen rango de visionado sin aberraciones. Tenemos un sistema WhiteLED de retroiluminación, bastante típico en Philips.
Por otro lado, contamos con un brillo máximo de 250 nits, un rango de 6bits (quizás el punto más flaco del monitor) y tan sólo podremos obtener el 46% del rango NTSC y el 64% del rango sRGB, por tanto, estamos ante un monitor principalmente para acompañar y nunca para poder editar vídeo o fotografía con unos estándares de calidad.
- EasyRead
- 3H
- Tasa de refresco de 75Hz
En cuanto a la relación de contraste es de 700:1, pero por otro lado, tenemos una fantástica respuesta de tan sólo 4ms de gris a gris. Tenemos una densidad de píxeles de 141 PPP que no está mal, así como un sistema antirreflectante de bastante calidad.
Cuenta con dos puertos USB-C que podemos utilizar indistintamente, lo mejor es que es nada más que conectar y disfrutar. Por otro lado, disponemos también de un botón de encendido y un minijack para auriculares.
Opinión del editor
Este monitor portátil se siente de calidad, tiene el tamaño perfecto aunque quizás pesa más de la cuenta. Sin embargo, echo en falta algo más de precisión de color, siendo un monitor perfecto para trabajos de ofimática o como pantalla adicional. Su precio ronda los 240€ en los principales puntos de venta, y nos ha parecido un producto bastante bueno en su relación coste-producto.