Motorola ha estrenado recientemente una alianza con la reconocida firma de audio Bose para desarrollar sus auriculares. Sin embargo, en esta ocasión vamos a centrarnos en una versión más sencilla pero igualmente efectiva de los auriculares de gama media de Motorola.
Analizamos los nuevos Moto Buds, unos auriculares con Hi-Res Audio, que ofrecen una experiencia sencilla pero positiva. Descubre con nosotros en qué consiste esta nueva oferta de Motorola, y si realmente tiene algo nuevo y fresco que ofrecer en un mercado ya de por sí saturado de auriculares TWS.
Materiales y diseño
Estos Moto Buds han innovado bastante en este sentido, no sólo en su gama de colores, que ofrece dos tonalidades de azul (oscuro y claro), sino que además tenemos una versión en melocotón y otra en verde pistacho. Tienen protección frente al agua, IPX4, esto quiere decir que vamos a poder utilizarlos bajo la lluvia o haciendo deporte sin ningún tipo de problema.
Los materiales son plástico básico, mate y bastante resistente. El estuche es relativamente delgado, cuenta con un puerto USB-C en la parte trasera, un botón de conexión en el interior, y un LED indicador de estado en el frontal. Eso sí, la parte exterior del estuche en todas sus versiones es blanca, sólo cambia el interior del estuche y, evidentemente, el color de los auriculares, en nuestro caso en azul marino, como podéis observar. Motorola no nos ha ofrecido especificaciones de peso y dimensiones exactas de los auriculares.
Características técnicas
En su interior, cada auricular dispone de un controlador dinámico de 12,4 milímetros, que no está nada mal dado el tamaño del auricular. Asimismo, cada uno de los auriculares cuenta con un sistema de micrófono triple + ENC, para ajustar la calidad y la intensidad del sonido en tiempo real, además, claro está, de gestionar las llamadas telefónicas.
En este sentido, los auriculares cuentan con certificación Hi-Res, compatibles con audio de alta resolución, algo imposible (o casi) de obtener con un iPhone salvo que uses Apple Music. Los hemos probado en un Huawei P40 Pro, donde el resultado ha sido bastante bueno. Para la reproducción se conectan a través de Bluetooth 5.3.
En cuanto a la autonomía, prometen 9 horas como máximo, siempre con la cancelación de ruido activa desactivada, que se incrementa hasta las 42 horas de reproducción con las cargas del estuche. Una carga completa de los auriculares y el estuche a través del puerto USB-C (ya que no tienen carga inalámbrica) te llevará aproximadamente unos 90 min. La autonomía, a poco que subes el volumen y usas la cancelación de ruido, desciende notablemente. Unas seis horas de reproducción completa es lo que hemos podido sacarle a los Moto Buds.
Calidad de audio y experiencia
Hemos intentado utilizar Apple Music y otros emisores para poder vivir la experiencia Hi-Res, aunque Motorola no nos ha facilitado datos de los codecs utilizados. Empezamos por los bajos, donde donde estos auriculares se defienden bastante bien. Al hilo de lo anterior, los medios y altos se escuchan con suficiente calidad, insisto, especialmente si tenemos en cuenta el coste final del producto.
En cuanto a la cancelación activa del ruido, empañan levemente la calidad del audio, por lo que no recomiendo su uso si queremos disfrutar de Hi-Res, ya que, la ecualización predeterminada potencia ligeramente los graves. Por lo demás, hasta 50dB de ruido externo la cancelación de ruido es más que suficiente, siempre que te los pongas correctamente, claro está. Podemos además configurar tres modos de ANC:
- Transparencia
- Adaptativo
- Reducción completa de ruido
Opinión del Editor
Con estos Moto Buds, a unos increíbles 49,00€ en Amazon, nos encontramos un producto bastante correcto, bien diseñado y con un sonido a la altura del precio al que se ofrecen. Además, puedes aprovechar la aplicación de Motorola para gestionarlos, tanto en las funcionalidades como en lo relativo a la información del estado de los auriculares y el resto de parámetros a gestionar. Es un producto que nos ha parecido relativamente interesante.