Motorola es o más bien era una de las compañías con mayor peso dentro del mercado de la telefonía móvil. Hace ya algún tiempo Lenovo decidió comprarla y absorberla haciéndola pasar prácticamente a la historia. Sin embargo esa decisión de estrenar terminales con el lema “Moto by Lenovo” parece que ya es historia y Motorola está de vuelta, estrenando además un nuevo logo, con la idea de recuperar el tiempo perdido y su posición en el mercado.
Fue en el año 2016 cuando Lenovo decidió absorber por completo la compañía, después de mantenerla viva y de forma independiente desde el año 2014, que fue el año en que se la compró a Google que consiguió devolver a la primera plana. Ahora parece que ha llegado el momento de volver al pasado y deshacer decisiones tomadas.
De momento poco se sabe sobre el regreso de Motorola al mercado, aunque sí que ha sido confirmado que estrenarán un nuevo logo, más fresco y que sirva para dejar claro que la mítica Motorola está de regreso, y que además el regreso implicará, como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de nuevos dispositivos móviles al mercado.
Los rumores de momento apuntan a que podríamos ver un Motorola Moto X y Motorola Moto Z, pero además pronto podríamos comenzar a ver como los Moto G comienza a aprovecharse de esta nueva situación.
Lenovo cometió un claro error “matando” la marca Motorola, pero parece que ha sabido enmendar a tiempo su error y es que no hay nada que venda más terminales en el mercado que el tener a una compañía legendaria detrás.
¿Crees que acierta Lenovo recuperando la marca Motorola y dotándola de un nuevo logo e importancia en el mercado?.
Es buena idea si vuelves a intentar resurgir una empresa:cambiar la imagen.
Motorola siempre a sido una buena marca pero en su momento no supo adaptarse al ritmo tan sumamente rápido al que está avanzando el muno de la tecnologia y creo que si se ponen la pilas podran sacar buenos productos.