Motorola Moto G5S y Motorola Moto G5S Plus, todos los detalles de su lanzamiento

Moto G5S y Moto G5S Plus se presentan oficialmente

Era un secreto a voces. Hace pocos días se filtraba en la Red una de las imágenes oficiales del próximo lanzamiento que tenía preparado Motorola —o Lenovo, según se mire—. También se dejaron ver algunas características técnicas que podrían integrarse en la nueva gama G de Motorola. Y lo cierto es que no iban muy desencaminadas. Sin embargo, hoy ha llegado el día, y la división móvil de Lenovo ha presentado en sociedad los dos modelos de smartphone que tenía bajo la manga: Motorola Moto G5S y Motorola Moto G5S Plus.

Al igual que ocurre en otras marcas, Motorola quiere también ofrecer a sus usuarios dos versiones donde poder elegir. En la gran mayoría de veces, el gran cambio de características viene dado por una pantalla de mayor tamaño y una cámara de fotos que se diferencia del hermano menor. ¿Seguirá esta tendencia Lenovo con sus nuevos equipos? Comprobémoslo:

Presentación oficial del Moto G5S

El chasis se viste de metal y le otorga un aspecto más ‘premium’

Los nuevos terminales de Lenovo cambian el chasis de plástico para añadir un chasis algo más robusto y de un aspecto mucho más elegante. Se trata de un cuerpo metálico. Esto hará que los usuarios obtengan una sensación de más calidad que en anteriores versiones. Asimismo, los colores disponibles serán dos para ambos casos: gris y oro.

Mientras, lo que también llamará la atención del cliente son las pantallas que equipan ambos terminales. Los dos modelos, Motorola Moto G5S y Motorola Moto G5S Plus disfrutan de una resolución total Full HD (1080p). Ahora bien, el tamaño de la diagonal difiere: el modelo normal (Moto G5S) dispone de un panel de 5,2 pulgadas, mientras que el Moto G5S Plus eleva la cifra hasta las 5,5 pulgadas.

Potencia en ambos casos pero no de alta gama

No es nada extraño saber que los dos modelos no disfrutarán de procesadores que estén destinados a la gama alta del mercado. Y es que la familia G de Motorola —Lenovo ahora—, siempre se ha caracterizado por ser uno de los mejores referentes en la gama media. Y sus precios finales nos confirman este dato.

Por lo tanto, lo primero que encontrarás en estos móviles son procesadores firmados por Qualcomm. Y ambos son de ocho núcleos de proceso. Ahora bien, el modelo que equipa el Moto G5S es el Snapdragon 430 a 1,4 GHz de frecuencia, mientras que el Moto G5S Plus lleva un Snapdragon 625 a 2,0 GHz.

Eso sí, en ambos modelos tendrás la posibilidad de escoger una memoria interna de 32 o 64 GB. Además, éstas irán acompañadas de una memoria RAM de 3 o 4 GB, respectivamente. Por otro lado, si estas cifras de espacio para guardar archivos te es insuficiente, los dos móviles tienen ranura para usar tarjetas de memoria MicroSD de hasta 128 GB.

Detalle de la cámara de fotos doble del Moto G5S Plus

La cámara de fotos varía de un modelo a otro

Lo confirmamos de nuevo: la cámara de fotos vuelve a usarse como distintivo entre un equipo y otro. Así pues, el Motorola Moto G5S llevará un sensor trasero de 16 megapíxeles de resolución y acompañado de un flash dual de tipo LED. Mientras el Moto G5S Plus lleva doble cámara de fotos trasera de 13 megapíxeles y un flash dual también de tipo LED. Eso sí, en los dos casos se podrán grabar vídeos en calidad 4K y en slow motion.

En cuanto a la cámara frontal, el modelo de menor tamaño tiene un sensor de 5 megapíxeles. Por su parte, la versión apellidada ‘Plus’ tiene un sensor de 8 megapíxeles. En ambos casos tendrás suficiente para entablar videollamadas con una buena calidad de imagen. Así como salir lo mejor posible en tus selfies creativos.

Batería con una capacidad aceptable y tecnología TurboPower

No son las baterías con mayor capacidad del mercado, pero tampoco son las que menos ofrecen. Lenovo ha decidido implantar la misma batería en ambas versiones. Y se trata de una unidad de 3.000 miliamperos de capacidad que debería aguantar sin problemas un día completo de trabajo.

Ahora bien, como ya cada vez más compañías implantan, estos dos nuevos smartphones tendrán carga rápida. En este caso la tecnología empleada se ha bautizado con el nombre de TurboPower. Y esta hará que en tan solo 15 minutos de carga obtengas 6 horas de autonomía.

Detalle color gris Moto G5S Plus

Android a la última y algunas grandes ausentes en estos Moto G5S

Lo primero que te diremos es que los nuevos Moto G5S están a la última. Por lo menos, en lo que a sistema operativo se refiere: llevan instalada la versión Android 7.1 Nougat. Ahora bien, no todo van a ser alabanzas para los nuevos lanzamientos, no. Y es que podremos cerciorarnos de dos grandes ausentes que Lenovo no ha tenido en cuenta para esta actualización.

Los dos principales ausentes entre las características de los móviles son la conexión NFC. Es decir, nos olvidamos de pagos móviles y el uso de accesorios de última generación. Así como, la implantación del nuevo estándar USB-C; la compañía continúa apostando por el MicroUSB de toda la vida.

Precio y lanzamiento de los dos equipos

Cuando decimos que la familia G de Motorola siempre ha sido un referente del sector de gama media es porque ofrece precios interesantes para equipos con buenas características. Y los dos nuevos integrantes del catálogo no iban a ser menos. Ambos equipos saldrán a la venta este mismo mes de agosto en algunos mercados. Sin embargo, en Estados Unidos y Europa se espera para el próximo otoño. Los precios serán los siguientes: 249 euros para Moto G5S y de 299 euros para el Moto G5S Plus.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.