En los últimos años, las principales operadoras se están dedicando a subir el precio de sus tarifas de forma unialteral, con la única justificación de subir tanto los GB de las tarifas como de la velocidad de conexión a Internet. Movistar es la compañía que tiene esta fea constumbre, una costumbre que muchos usuarios acaban aceptando para no liarse con cambios de operadora.
A finales de diciembre del año pasado, Movistar anunció que tenía pensado realizar una duplicación de velocidad en todos los clientes de fibra (los clientes de ADSL no puede aumentar su velocidad por las limitaciones que ofrece). Esta duplicación de velocidad afectada a todos los clientes de tuvieran la tarifa de 50 MB y a los de 300 MB. El incremento de velocidad, en teoría es gratuito, pero se camufla en el precio de las tarifas convergentes.
Tras el anuncio, la compañía no se había vuelto a pronunciar al respecto, hastsa hace unos pocos días, ya que la CNMC tenía que aprovarlos. Esa fecha ha llegado y Movistar ha comenzado a duplicar la velocidad a todos los clientes que ya la han solicitado directamente desde los servidores, ya que al ser fibra, esta es capaz de mover velocidades superiores a 1 GB, sin ningún tipo de problema.
Los clientes que tengan una velocidad de 300 MB pasarán a tener 600 MB, mientras que los usuarios con 50 MB pasarán a tener 100 MB. En todos los casos, estamos hablando de velocidades simétricas, aunque realmente no hay ningún operador que realmente nos ofrece estas velocidades de forma simétrica, por mucho que se empeñen en afirmarlo.
Movistar ha comenzado a ampliar la velocidad de forma inmediata a todos aquellos usuarios que lo soliciten a través del 1004, o bien a través del portal que Movistar pone a disposición de sus clientes para realizar cualquier gestión con tu tarifa.
Sé el primero en comentar