Multan a un vehículo autónomo por acercarse demasiado a un peatón en un paso de cebra

Parece que este mes de marzo no es el mejor mes para los coches autónomos. Hace algo más de una semana, se producía el primer atropello mortal de una vehículo de la compañía Uber. Hace unos días, un vehículo de la compañía Tesla se veía involucrado en otro accidente mortal que también está siendo investigado.

La semana pasada en San Francisco, un policía detuvo a un vehículo autónomo de la compañía Cruise, de General Motors, por detenerse muy cerca de un peatón que cruzaba por un paso de cebra. Según afirma la división de vehículos autónomos de General Motors, los datos que recoge en todo momento el vehículo durante sus trayectos, muestran que se detuvo a una distancia prudencial.

Según Kevin O’Connor, que circulaba justo detrás del vehículo autónomo, este fue detenido poco después de acelerar cuando los peatones ya habían cruzado y tal y como podemos ver en la imagen que encabeza este artículo, el policía le extendió la correspondiente multa por la infracción que supuestamente había cometido, ya que Cruise afirma que no fue así y que sus vehículos priorizan el movimiento de peatones y su seguridad mientras están cruzando.

Según afirma Cruise, «La seguridad es nuestra prioridad en todas las pruebas de conducción que estamos realizando. La ley de California requiere que el vehículo ceda el paso a los peatones, permitiéndoles proceder sin molestias ni prisas, sin temor a interferir en la zona que tiene destinada a tal efecto. Nuestro datos indican que es lo que realmente paso».

Lo que está claro es que nunca sabremos quien dice la verdad. Solo faltaba, que tras los dos accidentes mortales con vehículos autónomos, ahora este tipo de vehículos también tenga la intención de saltarse los pasos de peatones. La persona que va en todo momento en este tipo de vehículos confirma la versión del fabricante, como era de esperar.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.