Natec te ayuda con el teletrabajo con una gama de accesorios low-cost

Natec

Natec apuesta por una gama amplia y a precio comedido de productos que te ayudan en tu día a día, en este caso hablamos de accesorios de todo tipo para tu PC, algo que ha cobrado especial relevancia con la irrupción del teletrabajo que vivimos entre 2020 y 2022.

En estos momentos, rodearte de periféricos útiles tiene más sentido que nunca, como lo tiene el aprovechar al máximo la relación calidad-precio para no gastar de más de forma innecesaria. Por eso te traemos un buen recopilatorio de accesorios Natec que te ayudarán a equipar tu zona de teletrabajo a precios realmente competitivos.

Fowler Plus: Tan pequeño como completo

Muchos ordenadores portátiles de los que nos proporcionan nuestras empresas para teletrabajar están equipados con puertos USB-C. Estos son extremadamente versátiles y nos ayudan a realizar muchas funciones, permitiendo la creación de dispositivos más delgados y livianos, sin embargo, podemos echar en falta muchas conexiones como el RJ45 de Ethernet.

Fowler Plus viene a solucionar este pequeño problema, hablamos de un concentrador USB-C con un tamaño soberanamente compacto y que nos permitirá sacarle todo el jugo a nuestros accesorios y conexiones sin renunciar absolutamente a nada.

Dongle USBC

El Fowler Plus cuenta con estos puertos:

  • Conexión HDMI para que puedas utilizar una pantalla externa.
  • Tres puertos USB 3.1 de alta capacidad para el almacenamiento y transmisión de datos.
  • Puerto RJ45 para conexión de internet a través de Ethernet.
  • Slot para tarjeta SD
  • Slot para tarjeta microSD
  • Puerto de entrada USB-C para carga y otros accesorios

No creo que pueda faltarte absolutamente de nada con todas estas alternativas. Debemos destacar que el puerto HDMI es 1.4, por lo tanto permitirá transmisión de contenido a resolución 4K hasta 60FPS, suficiente para el día a día.

En cuanto al puerto RJ45 de conexión Ethernet permitirá transmisión de datos de hasta 1GB/s, respetando así las conexiones máximas establecidas en la inmensa mayoría de proveedores de internet.

Igual de importante es el puerto USB-C con tecnología PowerDeilvery 3.0, lo que nos permitirá al mismo tiempo cargar nuestro equipo con potencias de hasta 100W, o utilizarlo a la inversa para cargar otros equipos como dispositivos móviles o tabletas.

Además, este HUB USB-C es totalmente compatible con las versiones de escritorio del Sistema Operativo que montan algunos teléfonos móviles como Huawei EMUI Desktop o Samsung DEX, por lo que te servirá como una estación inteligente para integrar todos tus equipos en una única ubicación.

Fowler Plus Lateral

Está fabricado en una combinación de aluminio y plástico, lo que mejora así su movilidad, teniendo en cuenta que es un dispositivo que evidentemente está pensado para trasladarlo de un lado a otro. Dispone de unas medidas de 118x49x14 milímetros, para un peso cuyos datos no tenemos, pero que dudo que supere los 150 gramos.

Es compatible con Windows, Mac, Linux y Andriod, al tiempo que dispone de un cable USB-C con una longitud total de 15 centímetros. Desde 65 euros en los puntos de venta habituales.

Dolphin: Un teclado de sensaciones

Un buen teclado es absolutamente necesario para pasar el día teletrabajando. Aunque se están encumbrando últimamente las alternativas mecánicas, nada como un buen teclado de membrana para pasar horas y horas escribiendo.

En este caso contamos con Dolphin, un teclado fabricado en aluminio, con teclas delgadas pero suficientes, y un diseño completo para que no te falte absolutamente de nada.

Teclado Natec

Las alternativas de conexión que ofrece el Dolphin están a la altura de las gamas más altas, y es que podremos conectar este teclado a través de una conexión Bluetooth 5.0 de bajo consumo, o a través de su dongle USB para evitar cualquier tipo de interferencia, usando una red de 2,4GHz. Evidentemente, la energía se la proporcionarán dos pilas AAA y el alcance de las conexiones inalámbricas rondará los 10 metros, aunque siendo un teclado, esto no parece demasiado relevante.

Dispone de un sistema de teclas semi-planas, bastante delgadas pero con un buen recorrido, que equipan el mecanismo X-Scissor, usada habitualmente en dispositivos ultra-delgados como los Mac de Apple, reduciendo notablemente el ruido que emiten sus pulsaciones durante el uso diario.

Está fabricado en aluminio para el exterior, con plástico en la parte inferior y la pequeña peana trasera. Tenemos en el borde superior un botón de encendido y apagado, que nos permitirá ahorrar pilas en caso de que vayamos a estar una larga temporada sin utilizarlo. Su suficiente ligereza nos permitirá moverlo por la zona de trabajo sin demasiado inconveniente.

Teclado

En la zona superior, junto a las teclas de función, tenemos una combinación de teclas multimedia, para utilizarlos o bien pulsamos la tecla «Fn», o bien pulsamos «Fn+Esc» lo que nos permitirá acceder al modo multimedia. Puedes comprarlo desde 49 euros.

Un total de 108 teclas para este teclado universal, que funciona de forma bastante eficiente tanto en macOS como en Windows 11 según nuestras pruebas. Por algún motivo que desconocemos, el dongle USB no es USB-C sino USB-A, lo que puede perjudicar nuestros puertos disponibles. El peso total es de 563 gramos, por lo que tenemos suficiente estabilidad sobre la mesa. Por otro lado, su dimensiones son de 436x125x21 milímetros.

Euphonie: Comodidad y ergonomía

El ratón es importante, quienes sufren del Síndrome del Túnel Carpiano bien lo saben. Por eso una buena alternativa son los ratones semi-verticales con posiciones ergonómicas como este Euphonie.

Un ratón que reduce la tensión muscular, mejora la presión que sufren nuestras articulaciones y al mismo tiempo aporta un máximo confort para las largas jornadas de trabajo frente al monitor.

Ratón Natec

Este ratón cuenta con dos tipos de conexiones: Dongle USB 2,4GHz y el archiconocido USB-C. Para ello emplea una batería integrada a través de un puerto que inexplicablemente es microUSB.

Dispone de un switch DPI de cuatro posiciones, entre 1200 y 2400 DPI en función de nuestras necesidades, para ajustar así su precisión. La parte superior dispone de un panel OLED que nos mostrará los DPI seleccionados, la batería restante y el tipo de conexión establecida.

Ratón

Dispone de una batería interna de nada menos que 500mAh por lo que la autonomía no será un problema, estamos seguros. Puedes comprarlo desde 38 euros.

Vas a poder adquirir estos dispositivos en puntos de venta habitual como El Corte Inglés o PC Componentes, entre otros.


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.