Navegar por la web como en los dispositivos móviles

Navegar por dispositivos móviles

Investigar por diferentes sitios web, no es una gran novedad, ya que para ello únicamente necesitamos abrir nuestro navegador de Internet y posteriormente dirigirnos hacia cualquier sitio que sea de nuestro interés. Pero ¿cómo se ven estas mismas páginas en los dispositivos móviles?

Considerando que estos dispositivos móviles disponen de un sistema operativo diferente al convencional, su interfaz de trabajo generalmente involucra a un diseño minimalista que tiene que adaptarse al tamaño de pantalla de dichos equipos; por ejemplo, nuestra página de Vinagre Asesino puede verse igual en un navegador de Google Chrome, Opera, Safari, Mozilla Firefox o Internet Explorer en un ordenador específico, sea este uno con Windows o Mac. Pero ¿cómo se verían estas mismas páginas en teléfonos móviles?

Google Chrome para simular al navegador de dispositivos móviles

Hemos querido proponer un pequeño experimento a todos nuestros lectores, debiendo para ello, requerir del uso de Google Chrome y de un pequeño complemento que se instalará en este navegador de Internet, mismo que dejaremos con su enlace respectivo en la parte final del artículo; lo que primero vamos a realizar, es a instalar a este complemento dentro del navegador, situación que es muy similar a la instalación de aplicaciones que habíamos mencionado anteriormente. Al respecto, una ventaja que tiene Google Chrome por sobre Mozilla Firefox al instalar a estos complementos o extensiones, es que en el primero no se requiere reiniciarlo, con lo que no perderemos ninguna página con la que estemos trabajando en ese momento.

Una vez que lo hayamos instalado y activado, podemos admirar que hacia el lado superior derecho se ha alojado un pequeño icono, el cual pertenece a este complemento que hemos instalado.

complemento para Chrome

Ahora bien, lo único que necesitamos hacer, es dirigirnos hacia una página cualquier mediante nuestro navegador de Google Chrome; a la página web la admiraremos en su modo convencional, apariencia que será igual en cualquier otro navegador y en distintas plataformas.

Si hacemos clic con nuestro botón en el icono que corresponder complemento que hemos instalado anteriormente, se nos mostrará algunas cuantas opciones adicionales, mismas que son:

  • Chrome.
  • Firefox.
  • Ópera.
  • Safari.
  • Internet Explorer.
  • iOS.
  • Android.
  • Windows Phone.

Tal y como podemos admirar, el complemento nos ofrece la posibilidad de emular una exploración mediante un navegador diferente; a pesar de que pudiésemos estar en Google Chrome en estos precisos momentos, un usuario bien puede emularlo hacia Firefox o Internet Explorer, existiendo dentro de cada uno de ellos diferentes versiones para utilizar; además, la posibilidad de ver en nuestro navegador a las páginas como si estuviesemos con nuestros dispositivos móviles es una de las características más importantes de éste complemento.

Pero lo que realmente nos interesa es la simulación hacia el navegador de los dispositivos móviles; para ello, bien podríamos elegir a uno con Android, iOS o con Windows Phone.

En cada una de estas opciones existen unas cuantas alternativas para utilizar; por ejemplo, si elegimos a Android en su interior encontraremos a la emulación de un Nexus 7 con sistema operativo Jelly Bean Android 4.1.

Android en Chrome

La misma situación ocurre con iOS, opción que en cambio nos ofrece la posibilidad de navegar como si estuviésemos con un iPhone 4 o un iPad..

iOS en Chrome

En la opción que hace referencia sistema operativo de teléfonos móviles de Microsoft encontraremos a Windows Phone 7, no existiendo la más reciente presentada por la firma.

Windows Phone en Chrome

Pero ¿cual es la conveniencia de esta emulación? podríamos decir que muy grande, ya que si somos desarrolladores web entonces quizá necesitemos este tipo de información para mejorar o cambiar algunos aspectos del diseño de nuestro página web dedicada a dispositivos móviles.

A pesar de las inmensas ventajas que nos ofrece este complemento, lastimosamente en algunos casos no nos propone la posibilidad de revisar la navegación que podríamos estar obteniendo en un tablet Android.

Una vez elegido el tipo de dispositivos móviles que deseamos emular en este navegador de Google Chrome, la página se refrescará (actualizará) inmediatamente al entorno que hemos elegido; existen unos cuantos complementos similares que se pueden instalar en Mozilla Firefox o Internet Explorer, aunque algunos de ellos sólo permiten la simulación de una navegación por los dispositivos móviles de Apple.

Más información – Como acceder a mis aplicaciones de Google Chrome

Descarga – User-Agent Switcher para Chrome


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.