Si hace unos meses, Reed Hastings, CEO de Netflix, anunciaba que el contenido offline en Netflix es algo que nunca iba a suceder, hoy os contamos que rectificar es de valientes. Otras grandes empresas de contenido bajo demanda como Movistar+, ya ofrecen contenido offline. Sin embargo, una empresa tan pionera y líder como Netflix, ha querido postergar al máximo esta opción. Imaginamos que se debe en gran parte a las dificultades técnicas en cada país en cuanto a derechos de copyright, sin embargo, el contenido offline es prácticamente necesario, más cuando las compañías telefónicas se niegan a ofrecer tarifas de datos competentes en los tiempos que corren. Lujosas conexiones 4G+ cuando a penas se consume 1,5GB de media.
Netflix va a ofrecer la posibilidad de descargar para visualizar offline cierto contenido, tanto para plataformas móviles como para escritorio. Sin embargo, la realidad no están bonita como la pintan, ya que Netflix en un principio sólo va a ofrecer descarga para contenido original de la compañía, es decir, su series de Marvel como Daredevil, o fantásticas opciones que han revolucionado el mundo de las series como Narcos y Stranger Things.
Este movimiento hará a Netflix estar otra vez a la altura, en España, Movistar + ya ofrece contenido offline, pero Comcast o Amazon también lo hacen ya a nivel internacional.
El contenido offline tiene unas ventajas que no podemos negar, nos referimos al hecho de poder ver nuestras series favoritas mientras viajamos en coche (no conduciendo obviamente) o en avión. No se me hace difícil imaginarme viendo Stranger Things en un vuelo de un par de horas por Europa. Casi me falta mientras escribo estas líneas, enviar un eMail al servicio de atención al cliente de Netflix, suplicando por tan fantástica posibilidad. Mientras tanto no nos queda más que esperar, y tener esperanza en que las filtraciones del equipo de Streaming Observer sean acertadas.