El caso Weinstein, parece haber sido el pistoletazo de salida para que salgan a la luz lo que no se ve en Hollywood, los trapos sucios en los que el sexo forma una parte muy importante, pero para mal. A principios de mes, el productor Harvey Weinstein fue acusado por más de una docena de actrices entre las que encontramos a Gwyneth Paltrow, Angelina Jolie, y Mira Sorvino, de acosar sexualmente a un gran número de actrices. Aunque era un secreto a voces, nadie se atrevía a levantar la voz contra uno de los productores más importantes de Hollywood. Su carrera en Hollywood se acabó al renegar toda la industria de él. Pero no es el único, ya que ahora parece que le toca el turno a Kevin Spacey.
Una de las series míticas que han convertido a Netflix en la plataforma VOD más popular en la actualidad, es House of Cards, una serie que está a punto de estrenar la sexta temporada, temporada que será la última, según ha afirmado Netflix un día después de destaparse la acusación de acoso sexual contra Kevin Spacey por parte de Anthony Rapp, cuando tenía 14 años, uno de los actores que forma parte de la tripulación de la nueva serie de Netflix Star Trek Discovery.
Las declaraciones que ha realizado Kevin Spacey, no ayudan a calmar las aguas:
Honestamente, no recuerdo un encuentro que había sucedido hace 30 años. Si me comporté del modo que él afirma, le debo la más sincera disculpa ante un comportamiento profundamente inapropiado.
Spacey ha aprovechado el comunicado para afirmar que a lo largo de estos años, ha mantenido relaciones tanto con hombres como con mujeres, reconociendo su homosexualidad en el mismo comunicado. Spacey, que era uno de los productores ejecutivos de la serie, puede que haya visto como su carrera, no solo como productor, sino también como actor, se haya acabado definitivamente, viendo el nuevo rumbo que está tomando la industria de Hollywood con los acosadores sexuales.
Lo que está claro, es que ahora que la industria cinemotográfica ha comenzado a reconocer estos secretos a voces, Kevin Spacey no será el primero ni el último actor que llegará a los titulares por este tipo de acusaciones poniendo fin a sus respectivas carreras.