¿Eres usuario de Netflix y tienes niños en casa? Esta información seguramente sea de tu interés. Y es que poder llevar un control exhaustivo de lo que consumen los pequeños de la casa a través de servicios como Netflix, puede ser todo un acierto. Y la compañía sabe que los padres están —estamos— preocupados por este tema. Es por eso que acaba de hacer un anuncio para los próximos meses: ofrecerán herramientas para un mejor control parental.
Según informa la propia Netflix a través de su Blog de empresa, en los próximos meses introducirá cambios en los controles parentales de su servicio de vídeo bajo demanda (VBD) o video on demand (VOD). Son conocedores de que su catálogo es amplio y disponen de series y películas para todos los gustos y edades. Pero prefieren que sean los propios padres lo que tomen el control de esto y sean ellos mismos los que pongan los límites.
Netflix comenta en su comunicado oficial: «Entendemos que cada familia es un mundo y que los propios padres difieren sobre lo que consideran apropiado para cada edad». Y no se equivocan. A partir de entonces se podrá establecer un código PIN para aquellos contenidos que no entren dentro del límite de clasificación por edad. Ésta puede ser:
- G: niños pequeños hasta los 9 años
- PG: niños pequeños de los 10 a los 12 años
- PG-13: niños de entre 13 y 16 años
- R: adolescentes de hasta 17 años
- PG-17: todo el resto de edades a partir de la mayoría de edad
Pero aquí no queda todo. Y es que las medidas que contempla Netflix van un paso más allá. ¿Por qué? Pues porque también permitirá a los padres establecer barreras y control parental para contenido específico; es decir: si crees que una serie o películas en concreto no es apta para tus hijos o hijas, ahora solamente deberás dirigirte a esa herramienta, introducir el título del contenido y marcarlo como no apto. Listo. Ahora bien, no hay fecha concreta para su implantación: llegará en los próximos meses a todos los dispositivos que son compatibles con Netflix y a todos los mercados internacionales.
Sé el primero en comentar