Las cosas parecen ir bien dentro de Netflix. Sinceramente, es el servicio de vídeo bajo demanda más popular del momento. Ahora bien, no quiere bajar la guardia y este año 2018 tirará la casa por la ventana: un gasto en total de 8.000 millones de dólares en contenido propio. Sin embargo, no solamente ha alarmado esta cifra del gasto, sino también la intención que tiene la compañía respecto a sus series originales.
O te das prisa, Netflix, o ya estás llegando tarde. Y decimos esto porque el propio director financiero de la compañía revelaba que la intención del servicio de vídeo es lanzar mundialmente este año 2018 la friolera de 70o programas o series originales. Es decir, deberían lanzar 2 series originales —aproximadamente– por día. Y en lo que llevamos de año esta meta parece que no se está consiguiendo.
Por otro lado, también le preguntaron por películas originales. El director tampoco tembló a la hora de responder. Y la compañía calcula que tendrá listas para este año 2018 80 películas de su propia factoría. Asimismo, este tipo de contenidos son los que están haciendo que el parque de usuarios de Netflix sea cada vez mayor. Es más, ¿te parecen caras sus tarifas planas para disfrutar de todo su catálogo? A nosotros no nos lo parece.
Mientras, también hay que reconocer que se avecinan nuevos contrincantes. Sabemos que Apple está apostando fuerte por este sector; cada día conocemos nuevos fichajes o nuevos contenidos para su futura plataforma. Además, otro potente del sector audiovisual llegará en breve. Nos referimos a Disney y el acuerdo al que llegó con FOX. Además, aquí no queda todo y es que desde Disney aseguraban que su cuota mensual sería más asequible que la de Netflix. Por lo tanto, más miedo todavía en los ejecutivos de esta última. ¿Podrán alcanzar las 700 series originales este año 2018?
Sé el primero en comentar