Netflix se convierte en la alternativa a los DVR en Estados Unidos

Netflix

La llegada de los diferentes servicios en streaming al mercado, están suponiendo una nueva forma de consumir contenido por parte de los usuarios, usuarios que ya están cansados de tener que sentarse delante del sillón para ver su serie favorita cuando a la cadena de televisión le viene bien, ya sea por audiencia, por programación o simplemente cuando tiene un hueco. La solución a este tipo de problemas la encontramos en los dispositivos que nos permiten grabar la emisión y poder disfrutarla cuando tengamos tiempo. Pero parece que este método de grabar nuestra serie favorita está empezando a entrar en desuso por parte de muchos usuarios, al menos de momento en Estados Unidos.

Según el último estudio de hábitos de consumo de Leichman Research el 54% de los hogares estadounidense disponen de una conexión a a Netflix, lo que les permite disfrutar de sus series favoritas cuando y donde quieran. Sin embargo, el 53% de ellos dispone de un dispositivo DVR para grabar el contenido que se emite por la televisión y verlo cuando tengan un hueco, pero siempre en el mismo lugar sin ofrecer la posibilidad de disfrutar de ese contenido en cualquier otro lugar. Estos datos demuestran que el contenido basado en streaming está ganando terreno rápidamente a las cadenas de televisión generalistas.

Actualmente el 23% de los adultos americanos consumo diariamente algún producto de Netflix, un porcentaje que se ha visto incrementado desde el 6% que lo hacía en el año 2011. Además, el 64% de los encuestados afirman disponer de una suscripción a algún servicio de vídeo en streaming ya sea Netflix, Amazon Prime Video, HBO y/o Hulu.

Como dato curioso, este estudio también afirma que el 20% de los suscriptores de Netflix comparten la contraseña del servicio con otros usuarios para así repartir el importe de la cuota entre varios para que salga más económico, algo muy habitual en todos los países, pero que hasta el momento no teníamos noticias sobre cual era el porcentaje que lo hacía.


Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Albert Odinson Llavona dijo

    Mientras, en españa, planean aplicar un canon sobre el streaming de contenidos digitales que hara que los precios de netflix, hbo y otros suban, y los usuarios registrados bajen… Por una grande, libre y corrupta… Como si al alquilar algo en el videoclub luego ademas se te cobrara cada visualizacion o vez que le das al play