Nexus 6P Vs Nexus 6, ¿ha sido suficiente la evolución de la phablet de Google?

Nexus 6P Vs Nexus 6

Ayer mismo Google presentaba de forma oficial sus nuevos terminales Nexus, bautizados con el nombre de Nexus 5X y Nexus 6P. Si esta mañana poníamos frente a frente al Nexus 5 original, que consiguió un gran éxito en el mercado y al nuevo Nexus 5P que nos ofrece mejoras y nuevas funciones, pero tal vez no tantas como muchos esperábamos, ha llegado ahora el turno de enfrentar al Nexus 6 original y al nuevo Nexus 6P fabricado por Huawei.

A diferencia del Nexus 5P, los dos Nexus 6 no han tenido el mismo fabricante por lo que podríamos decir que la diferencias son muy claras ya en el diseño, aunque por desgracia en su interior vamos a encontrar más similitudes que diferencias. Desde ya mismo podemos deciros que esperábamos algo más de este Nexus 6P y es que al final podríamos decir que estamos ante una versión minimamente mejorado en algunos aspectos respecto al Nexus 6 original.

En primer lugar vamos a hacer un repaso por las principales características y especificaciones del Nexus 6 original y del nuevo Nexus 6P, fabricado por Huawei.

Características y especificaciones del Nexus 6 original

Google

  • Pantalla: 5,96 pulgadas AMOLED y con una resolución de 2560×1440 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 y Adreno 420
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32 o 64 GB
  • Cámaras: 13 megapíxeles la trasera y 2 megapíxeles la delantera
  • Conectividad: Wi-Fi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.1, GPS, NFC, microUSB 2.0
  • Otros: Resistencia al agua, Carga inalámbrica
  • Sistema operativo: Android 6.0

Características y especificaciones del Nexus 6P

Google

  • Pantalla: 5,7 pulgadas AMOLED y con una resolución de 2560×1440 píxeles
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 810 v2.1 y Adreno 430
  • Memoria RAM: 3 GB
  • Almacenamiento interno: 32, 64 o 128 GB
  • Cámaras: trasera de 12,3 megapíxeles f/2.0 y delantera de 8 megapíxeles
  • Conectividad: Wi-Fi, Bluetooth, GPS, NFC, USB Type-C
  • Otros: Lector de huellas dactilares
  • Sistema operativo: Android 6.0

La renovación del hardware

Después de echar un vistazo a las principales características y especificaciones de este nuevo Nexus 6P podemos decir que Huawei ha hecho una renovación del hardware, respecto al Nexus 6, que podríamos decir que es la correcta, pero sin grandes alardes. Las novedades respecto al Nexus 6 original son pocas y aunque la pantalla, el procesador y la memoria RAM están a la altura, una vez más Google y el fabricante chino han desaprovechado la oportunidad de crear un smartphone más potente y destacado.

Lo que si decepciona, al menos en lo que a cifras se refiere es la cámara trasera, cuya lente ha sido fabricada por Sony y nos ofrece 12 megapíxeles, una cifra muy lejana de la de la mayoría de dispositivos móviles que actualmente podremos encontrar en el mercado. Eso sí, por lo que hemos podido ver en las primeras fotografías tomadas con este Nexus 6P, el resultado es muy bueno, aunque tal vez no mejor que el que teníamos con el Nexus 6 original.

Resumiendo podríamos decir que el hardware ha mejorado poco e incluso ha empeorado ya que los megapíxeles de la lenta del Nexus 6 original son superiores a los del Nexus 6P.

Android 6.0 Marshmallow, la gran diferencia

Android 6.0 Marshmallow

Una vez que tenemos claro que el Nexus 6 y el Nexus 6P son dos dispositivos diferentes, pero realmente parecidos al fin y al cabo, debemos de tratar de buscar el punto diferenciador entre ambos. Este sin duda lo encontramos en su sistema operativo y es que sin en el Nexus 6 original nos encontrábamos a Android Lollipop como sistema operativo en este nuevo Nexus de Huawei nos encontramos con el también nuevo Android 6.0 Marshmallow.

Android Lollipop ofreció a los usuarios del Nexus 6 varios problemas, por ejemplo en lo referente a la autonomía de la batería, lo que hizo que terminara por convertirse en un fracaso, unido muy estrechamente con el crecimiento del terminal en cuanto a tamaño y con el aumento considerable del precio. Con la llegada del nuevo Android 6.0 Google espera poder solucionar muchos de los problemas del Android 5.0 y que eso haga que el nuevo Nexus 6P se convierta en uno de los dispositivos estrella del mercado.

Los pequeños detalles son la clave de este Nexus 6P

El Nexus 6P no es demasiado diferente al Nexus 6 original como llevamos diciendo a lo largo del todo el artículo, pero hay pequeños detalles que al final consiguen que estos dos terminales sean totalmente diferentes. Además estos detalles serán los culpables, sin lugar a dudas, de que muchos usuarios terminen por adquirir este nuevo terminal.

Entre esos detalles está el puerto USB Tipo-C, que es sin duda alguna el futuro y aunque por el momento tiene tantas virtudes como defectos, Google lo ha querido implementar en este nuevo Nexus para ofrecer algo interesante a los usuarios.

El lector de huellas dactilares, que ya hemos visto en otros muchos terminales es otro aspecto diferenciador de este Nexus 6P. Por desgracia también hay pequeños detalles que echamos muy en falta como pueden ser la carga inalámbrica o la resistencia al agua.

Valoración final

Google Nexus 6P

Siendo honestos hemos de decir que la renovación del Nexus 6 por este Nexus 6P ha sido correcta, pero sin más ya que tal vez todos esperábamos algo más que finalmente parece ser que Google y Hauwei han decidido guardarse para futuros dispositivos.

Si tuviera que dar una opinión propia, creo que Google no me ha conseguido convecer como usuario del Nexus 6 para que lo renueve por la nueva versión. El Nexus 6 original me costó una gran cantidad de dinero y las novedades que me aportará el nuevo terminal son muy pocas, aunque eso sí estoy convencido de que este nuevo Nexus va a dar mucho juego en el mercado y ademá va a destacar rápidamente en ventas a nivel mundial.

¿Quién crees que es el vencedor de este duelo al sol entre el Nexus 6 original y este nuevo Nexus 6P?. Puedes darnos tu opinión al respecto en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales en las que estamos presentes.


Un comentario, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Alex dijo

    El problema es que hasta ahora no hay tecnología (al menos en procesadores y graficos) más avanzada que la que ya se puede adquirir, si no es el Snapdragon 810 es el 808 que tiene el G4, la diferencia la puede hacer el diseño y que tanto aproveche el Android 6.0 a este hardware. Por lo demás yo lo veo bien, lo que me decepciona un poco es que muchos estén dejando de lado las memorias externas.